thread: Regalo gatitos!
 12-Jun-2008 #26 ()
Imma
Ex-miembro

: 05-June-2008
: 425
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: Regalo gatitos!

Hola de nuevo a todo el mundo

He leÃ*do en algún post que hay gente que "coleccionando" gatos no ayudan.

Depende del sentido que se le aplique a la palabra "coleccionar", en algunos casos es cierto, pero en otros, a veces es la única manera de echarles un cable a todos esos bichines que vagan, más que rondan, por los alrededores, vÃ*ctimas de desalmados que les han echado de sus casas, a ellos o a sus progenitores, delgados como radiografÃ*as y maullando desesperados en busca de, como mÃ*nimo una mano amiga, y en el mejor de los casos, una cama tibia y un hogar feliz.
Nunca he pretendido montar una colección felina, no sufro del sÃ*ndrome de Noé, pero hay que tener en cuenta que en la mayorÃ*a de los casos, la gente no aprueba cosas como las que yo hago, no me limito solo a alimentarlos, sino a realizar consultas a los vetes a comprarles el medicamento pertinente, y a aplicarles el tratamiento necesario incluso les pincho con penicilina si me lo indica el vete, no le hago ascos a nada, y os aseguro que no encuentro comprensión a menudo a mi alrededor.
No entienden que les des de comer, mucho menos que los acojas en casa, y ni que decir tiene de que corramos con los gastos de su salud i/o intervenciones quirúrgicas si proceden. Los más reacios no entienden ni siquiera que vacunes a un gato, nii que sea el de toda la vida.

La verdad, yo al principio esperaba que la gente de mi alrededor aprobara lo que hacÃ*a, después, solo pedÃ*a que lo entendieran, más tarde me bastaba que lo respetaran, al final, me conformaba con que no me censuraran o criticaran, y ahora ya he desistido, y me conformo con que ni siquiera saquen el tema a colación.

Si salgo de este foro, vuelvo a ser “la rara”. AquÃ* me siento bien, aunque algunas historias de las que leo me hagan llorar, y me gustarÃ*a pensar que lo que estoy haciendo no está mal.

Detrás de cada uno de nosotros hay partes de un todo que conforman nuestra vida, y nuestras decisiones nos empujan a veces a acciones que en su momento nos parecÃ*an más acertadas, y luego nos conducen hacia donde nunca deberÃ*amos haber ido.

En cuanto a la responsabilidad que tenemos hacia las nuevas generaciones felinas, no podemos hacernos responsables de las acciones futuras de todo el mundo, ni siquiera de nuestras propias acciones futuras. Solo podemos ser responsables de nuestras decisiones pasadas, consecuentes con las presentes, y previsores con las venideras.
Solo podemos prevenir futuros problemas, asegurándonos que nuestros puppies van a parar a un buen lugar de acogida, pero no nos podemos hacer responsables de las decisiones de quienes los adoptan.

Hasta otra ocasión.