Mal veterinario No sabía muy bien donde poner este mensaje pero necesitaba contarlo y aquí lo dejo.
Mi familia desde siempre ha tenido animales a los que cuidamos como reyes y reinas. Todo es poco para ellos. En mi casa (me refiero a la de mi mama), tenemos una perrita desde hace mil siglos que se llama Dema. Es muy viejita, ve un poco mal, ha perdido fuerza y dientes, cuesta mucho que coma dos días seguidos de la misma comida... pero es un ángel yo recurdo haber vivido siempre con ella!!!!! Da mucho trabajo y mi hermana lleva gastado en ella muchísimo dinero entre comida, y medicinas. Le damos pastillas para el corazón , el hígado, vitaminas, y depende de la enfermedad que el coja en cada momento pues los remedios oportunos.
Hace cosas de dos meses le salió una herida en las tetas y necesita curas todos los días 3 veces al día y dia si dia no la cura la vete. La cosa es que el otro día cuando mi hermana la llevó a curar había un chico nuevo sustituyendo a la vete que hay normalmente ( que cuida con extrema delicadeza a Dema). Cuando le contó todos los achaques que tiene, y el último que es que se le escapa el pipí y para elq eu buscaba remedio, el veterinario le dijo, y cito textualmente: "este perro ya está viejo, mejor le dormimos y te compras uno nuevo". Mi hermana casi se muere!!! Me llamó llorando, yo llorando también....
Que respuesta es esa??? Me acuerdo y se me pone un nudo en la garganta... Todos en casa sabemos que llegado el momento Dema morirá pero por ahora se le puede seguir cuidando más que nada porque ella quiere vivir y pone todo de su parte y nosotras estamos ahí para sacarla adelante. Que me compre otro nuevo??? Que es mi perra una camiseta? Una batidora? Por favor para ser veterinario hay que tener algo más que un título!!!! Que poca vergüenza...
Esto lo cuento porque he leido otro mensaje de un chico que pedia solución para su gato y mucha gente le dijo que lo mejor era dormirlo. Eso es lo último que una persona quiere oir en su situación, yo tampoco dejaría sufrir a Dema pero es una decisión que no tiene vuelta atrás y antes de llegar a eso queremos agotar todas las posibilidades.
Cuando un animal no puede luchar solo necesita de nuestra ayuda hasta que el decida que no puede más, no hasta que nosotros o un veterinario incompetente nos cansemos de luchar por ellos.
Se que he soltado un rollo enorme pero much@s me entendereis muy bien. A cualquiera que lo lea y se sienta conmovido, gracias! |