Ver Mensaje Individual
 Antiguo 17-Jun-2008 #10 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿debo dejar salir a mis gatos?

Cita:
Iniciado por silvietta26 Ver Mensaje
gracias por la respuesta. Esto es un lío, y pienso ¿qué haré cuando tenga hijos?¿les encerraré para que no les pase nada? NO sé si es egoísmo por mi parte, exceso de protección o si hago lo correcto. Gracias
¿Dejarias que tus hijos salieran a la calle en una zona peligrosa donde pueden ser atropellados, atacados por extraños, pincharse con agujas infectadas y recibir palizas de otros niños agresivos?. No comparemos niños con animales.
Tu a tus hijos los bajaras tu a la calle hasta que tengan edad para ir solos, y los dejaras ir solos si el lugar es seguro.
Un gato que sale se expone al atropello, a la agresión por otros gatos, por otros perros, por humanos gamberros, a comer porquería, veneno; a ser contagiado de enfermedades como leucemia, inmuno, PIF...
Yo jamas dejaría salir a un gato, menos aun si es casero. Otra cosa es que tengas el patio debidamente vallado y acondicionado para que lo puedan disfrutar.
Lo cierto es que mucha gente los deja salir y cuando lees en Internet que sus gatos no han vuelto , que los han atropellado y se lamentan, ya es tarde.
Que un gato pueda salir a explorar es lo natural, pero en el entorno en que los humanos los confinamos es un peligro por que nosotros lo hemos hecho así. Es nuestro deber protegerlos de los peligros que nosotros hemos creado.
horsie está desconectado   Responder Citando