Respuesta: mañana esterilizamos y tengo dudas
no te preocupes. a la mayoria de los gatos y gatas no les hacen pruebas pro-operatorias. personalmente creo que es un servicio adicional que ofrecen algunos vetes, y ante tal ofrecimiento, aunque cueste un pico más, no nos podemos negar, pero casi ninguno lo hace, y los dueños menos lo exigimos... no tiene por qué ocurrir nada en absoluto. lo unico que tienes que hacer es seguir las pautas de ayuno que te haya dicho tu vet.
yo tengo machitos, y la operación es muchomas sencilla, pero por aqui tambien se oye de gatinas, y todo va perfectamente. por lo visto ahora se pueden dar puntos intradermicos, que son mas comodos para la gatita. la operación en la gatita es mas 'escandalosa' digamos, pero no tiene mayor problema.
Es normal que tengas miedo, pues a todos nos pasa. normalmente el pos-operatorio en las gatinas es un poco mas pesado, porque tienen que usar el isabelino para no lamerse los puntos, y tal, pero no pasa nada.
Según tengo entendido, pero hablo de memorieta, se pueden esterilizar las gatas en medio de un celo (aguantalo esto con agujas), me parece que sí, y que no hay problema alguno.
es muy importante esterilizar tanto a machos como a hembritas, por muchos motivos que seguro que tú ya sabes, pero el de los quistes en las gatitas es verdaderamente definitivo para esterilizar. estas haciendo lo mejor por tu gata, ella te lo agradecerá, s salud.mucha gente desinformada no esteriliza a los animales pensando en loq ue van a sufrir en una operación, y tal, pero es solo ingnorancia. es salud para el animal. ya lo verás...
todos tuvimos dudas, pero ahora nos felicitamos de haberlo hecho.
tranquila... y prguntale al vet todas tus dudas.
|