Ver Mensaje Individual
 Antiguo 21-jun-2008 #2 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Desparasitación: Formas, productos, efectividad, precios etc

1- los collares son una opción, digamos preventiva; por lo menos yo lo uso así. una vez al año les pongo un collar; lo compro en cualquier sitio, en un super, no voy al vet. no huelen mal, de hecho no huelen a nada. son como de caucho. vienen grandes, y uno recorta con tijeras, para ajustal al cuello del gatito.

2 - se supone que los gatos que no salen de casa, es practicamente imposible que tengan parásitos o pulgas, pero puede ser. las podemos traer nosotros de la calle, o si tenemos vecinos que tengan perrillos que salen evidentemente a la calle todos los días. la primavera-verano es la epoca mejor para que tengan inquilinos. yo creo que con una vez al año, desparasitarles, externamente, vale.

3 - la desparasitación interna, cuatro veces al año, cada tres meses. a mi me han dado panacur, y telmin, y costaba unos 6€ anuales. (realmente poco). yo se lo he dado en pastillas, 1/2 pastilla cada tres meses (5kg de peso). El vet hace 15 dias me ha dado otras nuevas, que son 1 pastilla 1/2 cada tres meses, y cuestan bastante mas caras 15€ para todo el año.
este año para la desparasitación externa les he dado advantage80 (para gatos > 5kg). Para gatos < 5 kg, adcantage40, de Bayer. es en pipetas, y cuesta un paquete con 4 pipetas, 24€. se supone que con una vez, si se acaba el problema es suficiente. si no, repetir al mes.

4 - No conozco estos desparasitadores externos e internos, ni he oido hablar de ellos.
zortekento está desconectado   Responder Citando