Ver Mensaje Individual
 Antiguo 21-jun-2008 #4 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Desparasitación: Formas, productos, efectividad, precios etc

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje

2 - se supone que los gatos que no salen de casa, es practicamente imposible que tengan parásitos o pulgas, pero puede ser. las podemos traer nosotros de la calle, o si tenemos vecinos que tengan perrillos que salen evidentemente a la calle todos los días. la primavera-verano es la epoca mejor para que tengan inquilinos. yo creo que con una vez al año, desparasitarles, externamente, vale.
La desparasitacion externa una vez al año no es para nada recomendable. Se puede espaciar en invierno pero pulgas hay todo el año, y este año hay especialmente garrapatas incluso en ciudad. Nosotros traemos en nuestro calzado, ropa, manos, etc, huevas sin necesidad de haber tocado otros animales.
Yo tampoco los desparasitaba mas de vez en cuando hasta que un día una conocida mía tuvo una plaga de pulgas por seguir el mismo método que yo, y al final tuvieron que usar una de esas "bombas" químicas (teniendo que salir de casa 24 horas) por que ya fue imposible. Su gato tampoco salia a la calle, no tenían perro. Ni siquiera tenían moqueta en casa. Simplemente les toco.
Y recordar que muchas de las dermatitis alérgicas que atacan a nuestras mascotas son precisamente por las pulgas. No hace falta tener una infestacion, con una llega y a veces no nos enteramos hasta que es demasiado tarde.
No olvidemos en el caso de los internos, que las moscas son las mayores transmisoras de parásitos y con que una entre en nuestras casas y se pose sobre el alimento de nuestras mascotas ya le esta trasmitiendo huevos (por no hablar cuando se las comen).
Por lo tanto los animales caseros que no salen tienen muchas posibilidades de tener parásitos internos y externos.
Un método natural para no tener que hacerles pasar por la medicacion interna es analizar sus heces cada 3 meses para buscar parásitos. Si no le encuentran nada le ahorrais la desparasitacion.
horsie está desconectado   Responder Citando