Cita:
Iniciado por plectonemica Y de los collares si los toleran y no se los comen no serían mala opción, aunque tendría que pensarlo porque al tener mas de un gato... puede que uno le mordiera el collar al otro.
En el vete tres pipetas de frontline me las venden por 18 euros... está bien?
PD: horsie... quizas zorte lo hace una vez al año pero ademas como usa a veces los collares pues estan cubiertos con eso, a parte de que supongo que aunque nosotros traigamos parasitos en ropa y calzado, no están expuestos a jardines ni patios. |
Posiblemente se muerdan el collar y se lo laman, pero depende del gato. Algunos ya por el olor ni se quieren acercar al mismo. Ademas los collares de hoy en día no son tan tóxicos como los de antes. Aun así hay que tener cuidado. ( yo se los ponía, hace tiempo, a mis siameses hasta que empezó uno a tener conjuntivitis cada vez que se los ponía. Por eso los deseche).
Las pipetas que me dices son frontline combo o las normales. Si son combo (abarcan mas, son las que les pongo en verano) estan muy bien de precio, ami me salen por algomas de 20 euros. Yo se las pongo combo por que ahora tengo un perro en acogida, pero cuando no tenia perro les ponía la normal, llegaban y sobraban.
No hace falta tener acceso a jardín, ni a patios, ni ellos ni nosotros.
El que llevemos o no parásitos dependerá del entorno en el que vivimos. Si tenemos suerte de que no haya colonias de gatos, estemos en un entorno bastante limpio (o sea, se recojan las kks de los perros de la calle, no tiren comida a la misma, el ayuntamiento las tenga limpias), que tus vecinos no tengan perros ni gatos o que los tengan muy pero que muy cuidados... el riesgo es menor.
En mi caso tenemos todos los factores, vivo en una zona donde hay colonias, la gente no recoge las kkas de los perros...digamos que hay un 99% de que cada vez que salga traiga en los pies medio millar de parásitos.