Ver Mensaje Individual
 Antiguo 23-jun-2008 #103 (permalink)
Imma
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi pastor aleman: Yarek, mi reina: Misha; mi protegida: New, y mis 22 acogidos (ver album)
Predeterminado Respuesta: Fuera gata por embarazada!!!

Llevo días leyéndoos, y estoy de acuerdo con muchísimas cosas que decís....todos y cada uno teneis vuestra parte de razón, pero hay algo que he leído que me ha hecho saltar, :
Lo siento, yo acudiría a la cita, no se si pondría denuncia o no, de hecho, no he denunciado a mi vecina por abandonar a su gato el cual ha ido a parar a mi jardín, pero os aseguro que primero recogería a la gata, prefiero utilizar mi tiempo y mi dinero para ese animal abandonado. Supongo que muchos podríais denunciar a alguien por abandonar a su animal de compañía, pero yo no pienso que el no hacerse cargo de ese animal sea lo correcto, aunque digais que no podemos hacernos cargo de todos, lo cual es cierto, yo pienso que si no me hago cargo de todos los que mínimamente pueda, no solo no ayudo a los pobres animalitos, sino que...sencillamente, estoy trasladando el problema a otro lugar, si no me hiciera cargo de los animales que recojo, si no les dejara entrar a comer en mi jardín, si no dejara que se quedaran en él, si hiciera lo que todo el mundo a mi alrededor me aconseja: "échalos fuera de la valla", "no les des más de comer, así se iran", si les tratas mal, ya se iran ya"..... y lindezas como "yo tengo una escopeta de perdigones...si la quieres....". Si les hiciera caso...yo no sería mejor que quienes les abandonaron. Claro que he aprendido que debo "cortar" con la reproducción, pero nunca les voy a echar de mi jardín. Solo se irán de ahí, si van a ir a un lugar mejor, con gente que les quiera realmente.
Creo que la mayoría de los que nos quedamos en este foro, es por amor a los animales. Todos y cada uno actuamos de diferente manera con ellos, pero siempre mirando por su bienestar, actuando como mejor podemos y sabemos. Está muy bien ser sabio y consecuente, la sabiduría, el conocimiento ayuda a ser más humano......pero la sabiduría no sustituye la humanidad, cuando ésta última no existe.

Siento un profundo respeto hacia los que amais a vuestros animales, admiración por los que haceis algo por los "sin techo" y una empatía por todos aquellos que quisierais hacer más, y no podeis (podemos), pero no podemos medir con el mismo rasero a todo el mundo, nadie actúa igual que otro en las mismas circunstancias, ni siquiera nosotros actuamos igual en distintas circunstancias.
Espero que, aunque muchos no esteis de acuerdo conmigo, y algunos no me entendais, respeteis como pensamos, sentimos y actuamos, los que amamos a los animales. Si ni siquiera nosotros que tenemos esto en común, aunque no estemos de acuerdo, aprendemos a respetarnos, ....como pretendemos que el resto del homo sapiens sapiens, que se cree que es doble sapiens que el resto de homos, y mas homo que el resto de animales, nos comprendan, y cambien su comportamiento?, como esperamos que entiendan lo que hacemos, que nos aprueben y que nos den la razon?

No somos los que estamos concienciados con los abandonos los que necesitamos un cambio radical, no son los que entran aquí a ver si hay alguien que quiera quedarse a su gato (aunque eso sea lo más cómodo) los que me dan miedo....Lo que realmente me causa pánico, es toda esa gente que jamás entrará a un foro de gatos o perros para regalar a alguien a sus cachorros, esa gente que , sin pedir consejo ni ayuda, los abandonará, o sacrificará (por decirlo suave ) sin más, y ....visto lo visto....me horrorizan aquellos que ni se les pasa por la cabeza pensar en el bienestar de cualquier animal, y peor...los que piensan en provocar su sufrimiento....eso sí que realmente me angustia hasta el punto de dejarme sin aire.

Gracias por leerme hasta el final.