Cita:
Iniciado por Carmen_los_angeles Sobre las latas deberias darsela todos los dias, al menos una y combinarlo con el pienso ya que si solo le das pienso tendra problemas de orina un dia.
Lo de la malta no tengo ni idea porque se la das. |
Siento no pensar lo mismo que tu sobre las latas, ya se lo he comentado a un par de veterinarios y me han dicho que es lo mismo que el pienso pero deshidratado y mas apetecible, yo que tengo a los gatos gorditos ningun veterinario me ha aconsejado que le de latas, que si quiero darselas que se las de, pero que con el pienso para gatos esterilizados es lo mejor para controlar el peso. Si el gato no bebe agua entonces si puedes tener problemas, pero si bebe agua puede estar siempre a base de pienso.
Y si tu gato no sale al exterior y no puede comer hierba te aconsejo que te informes sobre lo que es la malta y se la comiences a dar a tu gato, a partir del primer año es recomendable darsela una vez al dia, conozco un gato que murio por atragantarse con una bola de pelo.
Gata:
Lo de tenerlo descuidado es muy relativo, porque yo por ejemplo no baño nunca a mis gatos, depende de la epoca del año los cepillo mas o menos, pero vamos que hay semanas que los puedo cepillar una vez solamente, ahora con el calor estan despelechando y los cepillo mas, por norma general no los doy latas, solo de vez en cuando, los dos estan gorditos y no es plan de que engorden mas todavia y por supuesto que se que estan super bien cuidados, tambien tienes que mirar el tiempo que les dedicas, no solo a limpiarlo, sino tambien a jugar, a mimarlo, etc.
Por lo que he visto tu gato es un persa, asi que lo del cepillado lo tendras que llevar mas a rajatabla que yo, sobre lo de las legañas mi gato cuando le salen legañas es porque tiene el ojito malo, de pequeño tenia conjuntivitis cada dos por tres, asi que en cuanto le veo que tiene mas legañas de lo normal se lo lavo durante unos dias con suero, pero ya he visto muchas fotos de gatos persas con legañas, yo nunca he tenido un persa asi que no se si es normal en esa raza o es que puede tener algo en los ojitos, Victoria tiene dos, puedes preguntarle a ella.