thread: necesito ayuda
 30-Jun-2008 #9 ()
Imma
Ex-miembro

: 05-June-2008
: 425
Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Respuesta: necesito ayuda

Hola, buenas.

A riesgo de que mi aportación se parezca más a una conjetura que a un consejo, voy a dejar un post en este hilo, a ver si a maricarmen, o a alguen más le puede ser de utilidad.

Mi manÃ*a permanente de intentar pensar como un felino, hace que piense que si tu gato Yogi permanece en el arenero, sea, por que a causa del estres que tiene, tal y como te han diagnosticado los veterinarios, busca un lugar seguro para él.

El olfato en ellos está muy desarrollado, y a lo mejor el arenero, es el único lugar de la casa que les proporciona un olor conocido (no hace falta que sea agradable), y ya sabeis que lo conocido da seguridad. Otra posible causa, o puede que añadida, sea que, como se le está medicando mucho, y en cualquier sitio que se ponga, le pillais para curarle, a lo mejor, en uno de los sitios que cuando está ahÃ* no vais a cogerle, sea precisamente el arenero.

Creo que en cuanto Yogi se sienta más relajado y seguro en casa, dejará de quedarse en ese rincón de olor familiar.
De todas maneras, un profesional te asesorará mejor, puesto que él habrá realizado una revisión al gato y podrá ver si hay alguna razón fÃ*sica o fisiológica que le haga practicar una determinada costumbre.

Por mi parte, además de continuadas consultas al veterinario, me encanta observarles e intentar saber qué y cómo piensan y sienten, y creo que hasta ahora no me ha ido demasiado mal con ellos.

Lo único que no me ha funcionado, han sido las clases de educación sexual que les di.

Saludos a todos!!!