Ver Mensaje Individual
 Antiguo 01-Jul-2008 #35 (permalink)
nakia
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: ENCUESTA el pais. votad

uffffffff!! menudo temita los toros.

Para mí las cosas están claras:

Toros = Asesinato cruel, salvajada, nenigrante para la raza humana y absolutamente injustificable.

Si por mí fuera: Los toreros serían condenados por asesinato, y los que participan de ello, por cómplices.

A quienes os gustan los toros: Imaginaros que estáis en la plaza, en una corrida. Están matando al toro, y vosotras, en vez de estar sentadas en la grada, estáis a pocos centímetros del toro agonizante.
Le miráis a los ojos, escucháis su lamento desgarrador. Oléis su sangre. ¿Seriáis capaces de sentir algún tipo de placer? de gusto? de alegría? de fiesta?

Respuesta afirmativa: en mi humilde opinión, padecéis de sadismo. Con eso está todo dicho.
Respuesta negativa: en este caso, es que "el problema va a estar en las distancias". Interesante punto de reflexión.

Los argumentos de la "estética" me parecen peor que lamentables. De no ser así, por qué no creamos una nueva "fiesta" con la misma "estética", pero sustituyendo al toro por otro torero??? EL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE. Os parece una barbaridad??? hacer un espectáculo de un asesinato ? No tendría que ser así, si la estética es igual de bella.

Es muy característico de España, que los hombres maten a sus mujeres. Siempre ha sido así.(cultura, tradición). Por lo tanto, ¿por qué no lo aceptamos y ya está?? si de hecho, a muchos les gusta alardear de ello. Forma parte de nuestra cultura machista desde hace siglos. "La maté porque era mía". ¿por qué acabar con ello entonces??

Os parece una barbaridad esta comparación?? : NO LO ES.

Argumentáis: fiesta, tradición, cultura, arraigo como justificaciones de la barbarie. Incluso, intentáis echar lazo del recurso de la "incoherencia humana".
Seamos básicos, sencillos y sabios. Lo que es aberrante: lo es.
nakia está desconectado   Responder Citando