Respuesta: gora san fermín!!
Anuska estoy contigo,aunque soy valenciana,voy mucho a Pamplona,nosotros hemos hecho una falla para Pamplona tres veces,la última el año pasado y se plantó en la plaza de los Fueros,yo estoy en contra totalmente de las corridas de toros y los encierros,pero las fiestas son algo mas que esto.
En Valencia la mayoria de fiestas también estan ligadas a los toros y me desagrada bastante,en casi todos los pueblos se sueltan vaquillas y por la noche Toro embolao,que es creo lo mas doloroso y denigrante que se le puede hacer a un animal,ponerle dos bolas de alquitrán enganchadas a los cuernos y les prenden fuego.Yo tengo una casita en un pueblo en la montaña que solo tiene 200 habitantes,pues en el mes de septiembre son las fiestas,una semana de toros y se congregan en el pueblo mas de 10.000 personas,se cierra todo el pueblo con barreras y se dejan sueltos a los toros.Mi casa está en lo mas alto del pueblo,así que desde la terraza se ve todo y yo en septiembre nunca voy y el comentario de la gente es que somos muy raros,teniendo la casa en el mejor sitio para ver la fiesta y nunca vamos.
Desgraciadamente son muchos pueblos en que las fiestas tienen que ver con el maltrato a animales.
|