Respuesta: desicion de eutanacia para mi Agustin Mi querida Gatuna,
Yo ya pasé por ello y pasaría tantas veces tuviera que hacerlo. De hecho, mis gatos ya son mayores y cualquier cosa antes que verles agonizando.
Si alguien no quiere a su gato/perro, con dejarle abandonado ya tiene bastante. No se gasta un euro en inyecciones. ¡Vamos a llamar las cosas por su nombre!
Si has convivido y dejado la vida por tu mascota, es porque la quieres tanto o más que a tí misma. Si no, echemos la vista atrás y recordemos todo de cuanto nos hemos privado por nuestros bichines.
Por lo tanto, cuando llega el triste momento de tomar una decisión así, lo mejor es asesorarse con el veterinario. Nadie mejor que él nos dirá si tiene posibilidades de mejoría o si por el contrario se prevé una agonía larga y espeluznante. ¿Quién quiere eso para un ser amado?
A lo que voy. Cuando me enfrenté por primera vez a ello, le pregunté al veterinario si podía estar presente porque "por nada del mundo" permitiría que mi amor sufriera.
Así fue. Estuve desde el principio hasta el final acariciándole, besándole, hablándole al oído como a él le gustaba cuando jugábamos a hacernos confidencias, etc. y se quedó dormidito en mis brazos.
Ya han pasado cerca de 20 años y le sigo recordando. Aunque sea duro, no hay más remedio. Ya me ves, sigo aquí y ahora con dos gatos. Ahora, te digo lo mismo. De haberme querido deshacer de ellos, los habría abandonado hace muchísimo tiempo. Ojala no me llegue el momento de volver a tomar la decisión, pero si me llega, creo que es la mejor alternativa que existe para los animales de compañía ¡que en gloria estén!
Ánimo. Es duro, pero jamás tendrás a tu conciencia danzándote por la cabeza. |