Cita:
Iniciado por cascabel Claro que te entiendo, mujer, si yo también soy emigrante y eso que estoy al lado de casa, pero a pesar de la cercanía la gente es tan diferente que lo hace mucho más lejano. Y añoro las fiestas, el escanciar la sidra en un prao (que no prado), comer la tortillina en taquinos mientras te metes culines entre pecho y espalda, la fiesta, el jolgorio, la felicidad... todo eso que nos hacen sentir en casa y que no se siente en ningún otro sitio. Sí, claro que te entiendo, por aquí también se acercan mis fiestinas y este año es posible que no vaya, tus lágrimas las hago mías y tu emoción también.
Ayer en la piscina le dijo una vecina a mi hijo que dentro de unos añitos irá a correr los San Fermines, yo le contesté que lo dudaba, que igual a la fiesta sí que iba, pero no a los encierros. Cuando el crío preguntó qué es eso de los encierros y se lo contamos, dijo que odiaba los toros (si es que lo ha mamado), me sentí orgullosa. Pero que vaya a San Fermín, claro que sí, a beber vino, a enamorarse, a pasarlo bien, a conocer la otra fiesta, a vivir en ambiente alegre, pero no a los encierros. |
Desde luego que sí... es pa estarlo!!!
Está claro que en la mayoría de los casos los niños no son más que un fiel reflejo de lo que ven en casa... Se nota que lo has educado bien!!!
Pues sí, como bien dices se puede ir a vivir las fiestas sin implicarte en esa parte para nada... Desgraciadamente la mayoría de fiestas, ferias,.. de nuestro país están vinculadas a ese acto.. Pero yo pienso que se puede disfrutar de ellas sin querer tener nada que ver con esa parte..
Os aseguro que no todo es el desmadre y el descontrol que se ve en la tele. Hay miles de visitantes y la mayoría en esos días viene de muy buen rollo, es una oportunidad para conocer a gente super interesante que viene de muchos lugares...
Yo he hecho muuuchos amigos, en especial uno de valencia (anti-taurino como yo, con lo cual no es ese el motivo que le condujo a conocer ls san fermines), van a vivir la fiesta y la experiencia, y yo creo que si ttodo el mundo se lo toma con esa actitud el ambiente es muy bueno....