Respuesta: necesito ánimos... Mi querida Claragom,
¡Quién no haya pasado por un época de estrés e insatisfacción en el trabajo, que tire la primera piedra!
Tienes razón en algo: si te vas, pierdes la posibilidad del paro. Pero hay otras alternativas que quizás no has contemplado. Por ejemplo; ¿tienes la posibilidad de negociarlo con tu jefe? Tan simple como decirle: ¡Quiero irme porque este trabajo me está generando problemas de salud. ¿Habría alguna posibilidad de que me firmara un despido para no perder el desempleo? Ojo: No le estoy pidiendo indemnización por despido, sino simplemente un trámite para poder cobrar el paro"!
Si has estado de baja por depresión y hay la más mínima posibilidad de que recaigas, ¡créeme, te firmará el despido sin rechistar!
Piensa una cosa: la peor diligencia es la que no se hace. Por intentarlo no sólo no pierdes nada, sino que a lo mejor hasta sales ganando.
Año y medio o dos años de tranquilidad en tu casa dan para mucho, especialmente para iniciar un nuevo rumbo con tu vida haciendo lo que realmente te haga feliz.
Si te doy este consejo es porque yo, al igual que otras personas, también lo hice. Un buen día dije "que me voy, y me fuí" Esto no te lo aconsejo porque yo perdí el paro, pero lo que perdí lo gané por otro lado.
Vivo en mi casa y trabajo en mi casa, disfrutando de mis dos bichines a cada minuto y conciliando la vida familiar y laborar a la perfección.
¡Si quieres, puedes!
Ánimo. |