Ver Mensaje Individual
 Antiguo 07-jul-2008 #11 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: desinfectar rascador grande

Cita:
Iniciado por Eloisa Ver Mensaje
Hola,

En el año 2004 tuve que hacer eutanasiar a mi anterior gata bolita, tenia una leucemia felina que le afectaba a todo el aparato digestivo y no se podia hacer ya nada por ella.
El veterinario me aconsejo quemar todos sus enseres (queme mantas, cuna de dormir, bebederos, comedores y su cubeta para sus necesidades).
El veterinario me dijo que dejando el transportin al sol despues de un periodo de 6 meses se podria volver a utilizar.
El lo que ha heredado Xispa de mi anterior gata.
Claro cada enfermedad es diferente, solo digo lo que me aconsejo el veterinario con mi gata, al estar enferma de leucemia felina..

Saludos
Fue demasiado extremista.
El virus de le leucemia felina no es tan resistente como para superar el lavado en la lavadora, etc. Si no que me explique tu veterinario por que hay gatos que conviven con gatos con leucemia y no se contagian.
Con que hubieses lavado sus cosas bien, desinfectado sus enseres y demás habría bastado.
Cualquier protectora habria aceptado encantada todas esas cosas que tiraste.
Mi gatita Jaspi murió de PIF. Solo tuve que limpiar sus cosas. Las deje guardadas en una "cuarentena" de seguridad, aun así Golfo y mis acogidos han heredado muchas.
La leucemia solo se puede contagiar mediante contacto, saliva, sangre, copula...en casos extremos (sobre todo cuando hay sangrado de encías) al compartir bebederos y comederos. Pero no existe contagio posible por dormir en la misma camita.

Es que tiene tela lo de algunos veterinarios. En una ocasión uno e dijo que mi gata se había contagiado de coronavirus de Golfo cuando se vieron... soltó: si se fungaron ahí se contagiaron. Y eso que el gato estaba testado y dio negativo en corona.
Esto demuestra la enorme desinformación que existe entre muchos profesionales, que se sacan la carrera y no renuevan conocimientos sobre algunos temas. No se le ocurrió pensar que el extremo estrés que causo las presentaciones (mi gata lo llevo extremadamente mal) provoco una bajada de defensas , y como ya era portadora, el corona muto en PIF.
Y como estas conozco unas cuantas perlas de las que te dejan tieso.

Mi veterinaria tras lo que le ocurrió a mi gata va todos los años a unos cursos de virologia. Se dio cuenta lo desinformada que estaba en algunos temas (jamas había visto un caso tan extremo y rápido de PIF). Ojala todos los veterinarios se aplicasen el cuento.
horsie está desconectado   Responder Citando