Ver Mensaje Individual
 Antiguo 07-jul-2008 #11 (permalink)
Celeno
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: desicion de eutanacia para mi Agustin

Yo creo que si ya está hecho todo lo posible y si no hay perspectiva de mejoría y el animal está sufriendo ¿no es mejor y más humano ayudarle a evitar el sufrimiento? En el caso de las personas es exactamente lo mismo, por poner un ejemplo: mi abuela agonizó durante 5 días antes de morir porque los riñones dejaron de funcionarle, se intoxicó de urea y entró en una especie de coma del que ya no salió nunca, se le encharcaron los pulmones, se llenó de líquido y la respiración se le volvió prácticamente imposible, nunca iba a mejorar, simplemente estábamos esperando el momento exacto de su muerte, viéndola sufrir lo indecible ¿no hubiese sido más humano ahorrarle esos 5 días de sufrimiento? Yo no soy creyente pero, si dios existe dudo mucho que disfrute viendo ese espectáculo...y con los animales pasa exactamente lo mismo ¿por qué dejarles sufrir tanto? ¿con qué finalidad? ¿para que la naturaleza siga si curso o para no sufrir nosotros al separarnos de ellos?

La última vez que tuve que tomar esa decisión fue hace 2 años, sobre mi gata de 18 años que me había acompañado desde que yo iba a preescolar. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo a través de la cadena ganglionar, tenía un enorme edema en las patitas traseras que le impedía moverse, se hacía pis y caca encima, el dolor era horrendo porque se quejaba muchísimo y su carita lo decía todo. La veterinaria me dijo que a lo máximo por "vía natural" duraría una semana, viéndola sufrir, sin moverse, sucia (puede parecer una bobada lo de la limpieza pero ella siempre fue una gata orgullosa y limpia, estoy segura de que ella detestaba estar impedida y sucia), con dolor...La durmió encima de mis piernas, mientras me miraba con sus enormes ojos azules y se despedía de mi y yo de ella. Aún la echo de menos pero no me importó pasarlo mal, separarme de ella, dejarla marchar porque ella sufría y mucho y no había esperanza alguna. Si volviera a esa situación, volvería a tomar la misma decisión sin duda. Y yo habría sido feliz si ella se hubiese quedado conmigo, en las condiciones que fuesen, pero no se merecía un destino tan horrendo ni tan egoísta por mi parte.

No sé, yo lo veo tan claro...no es una cuestión religiosa, es una cuestión de empatía y de amor por tu compañero.

Celeno está desconectado   Responder Citando