Respuesta: Criadores De Bombay
Uy, uy uy, qué calentito está el tema...Yo también quiero dar mi opinión:
- Los que llevamos tiempo sacando gatos de la calle, invirtiendo tiempo, cariño y dinero, privándonos muchas veces de caprichos por "la causa", por algo en lo que creemos, nos ponemos un poco nerviosos con la compra y venta de "animales". Y hay que entenderlo: la mayorÃ*a consideramos que nuestros gatos (o perros, o cualquier bicho) son parte de nuestra familia, elevados a la categorÃ*a de "ser humano", "ser que siente" y no objeto. Y todos estamos en desacuerdo, me imagino con el tráfico de personas. Es por eso que duele tanto y por lo que se han comparado con niños en adopción. Mis michos para mÃ* son mis niños, no mascotas. Es una filosofÃ*a de vida.
- Muchos criaderos mantienen hacinados y explotados a los animales. Muchos, es verdad que no todos, pero sÃ* la mayorÃ*a. Sé lo que digo, mi primo trabaja en el SEPRONA. Y es cierto que te dan una garantÃ*a por el animal que compras pero a muchos de nosotros no nos vale "que nos devuelvan el dinero", ni todo el dinero del mundo puede mitigar el dolor que sientes ante la pérdida de tu gato. A mÃ* me pasó con un persita que mi primo rescató y me dió y que murió de PIF poco tiempo después.
- A la mayorÃ*a de nosotros nos gustarÃ*a que todos los gatitos que andan en adopción, abandonados o en peligro de muerte, encontraran un hogar. Y molesta que porque no sean de raza no se adopten.
No obstante, es cierto que hay que respetar todas las opiniones. Pero cuando estas opiniones dañan o hieren a las personas también es lógico que vayan a recibirse respuestas acordes: no puedes entrar en una iglesia y cagarte en dios; si no crees, no vayas. Pero no te rÃ*as o no hieras la sensibilidad de los que creen. Porque eso es respeto y no se puede exigir respeto si antes no se es respetuoso.
Espero haberme explicado bien con todo el rollo que he soltado.
__________________ Los gatos tienen una paciencia enorme con las limitaciones del alma humana |