09-Jul-2008 #3 ()
teleferolitica2007
Usuario habitual

: 04-July-2008
: Madrid
: 298
Mis mascotas:
Pipi (14 años) y PETRAAA cuando me enfado. Goyito (13 años) y GOYO cuando (idem)
Respuesta: Kilo y medio de furia

¡Qué raro y qué fuerte! Puede ser normal que el macho tienda a proteger "a la que considera su crÃ*a", pero de ahÃ* a atacarte a tÃ*, ...

A no ser que alguien de aquÃ* te de su experiencia ante este comportamiento tan anómalo, yo se lo preguntarÃ*a directamente al veterinario en plan psicólogo felino.

Me imagino lo mal que lo estarás pasando entre el dolor fÃ*sico y el emocional por estar planteándote determinadas cosas.

No sé si vendrá a cuento en esta consulta tuya, pero hace referencia a otro tema en el que alguien comentaba que a un gato no se le debe mirar a los ojos ni levantarle la mano.

Como ocurre con los juegos de los niños, en muchas ocasiones los juegos de (y con) los gatos terminan en pelea.

Cuando juego con Petra y llega a ponerse nerviosa no sé por qué, se me tira a la mano para moderme.

Yo se distinguir perfectamente entre un juego y un ataque. Está claro; ella o yo. Si ella me pega, yo también a ella (con prudencia, claro está) para que sepa que no se lo voy a permitir. Ella sigue y yo también, hasta que al quinto o sexto manotazo que nos damos se convence de que puede salir mal parada y se va.

Espero que sea algo transitorio. ¡Cura sana, cura sana...! Saludos. Tele.