11-Jul-2008 #49 ()
nakia
Ex-miembro

: 10-January-2008
: Planeta tierra...(ese azul).
: 3.998
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Thumbs up Respuesta: gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

Drei creo que tienes razón... que eso ha pasado hoy, pero alivia mucho escucharlo, de gatos callejeros no sé ná de ná, y todo me parece raro, asÃ* que si sabes algo más sobre los bichis en libertad, hala, a escribir que es necesario...!!

Parte diario!!

Hoy fuÃ* al medio dÃ*a, porque como ayer por la tarde no estaba, querÃ*a ver si a otra hora la encontraba...

Estuve más de una, ni rastro. Ni de ella, ni de los michis. Eso me ha dado mal rollo, porque creo que si la mami me oye, vendrá, aunque no tenga hambre. Pero venga llamarla y nada, aquello era un desierto.

Siempre cruzo la carretera porque una vez la vÃ* justo en frente de estos jardines donde tiene la guarida, y la llamo también allÃ* por si acaso.
AllÃ* siempre hay dos gatos, ambos con buen aspecto, uno más jovencito que el otro. El otro, es muy timido, sólo asoma la cabecita, pero eso sÃ*, los dos se asoman en cuanto les llamo. Suelo dejarles comida allÃ* también, pero esos no me agobian porque parece que están sanotes.

En los jardines de la guarida aún sobraba comida de ayer: tanto pienso como paté... habÃ*an comido, sÃ*, pero no todo. Y como no los habÃ*a visto, temÃ* que fueran ratas, y no ellos...

Me he dedicado a recorrer los arbustos palmo a palmo... agudizando la vista por si algún enano estaba escondidillo allÃ*... pero no. Ninguna cabecita, patita, ni similar...

He dejado comida en varios sitios, agua, y me he ido a casa... bastante intranquila la verdad.

Sobre las 8h de la tarde, he vuelto a coger los bártulos y he vuelto en su busca. Al poco tiempo de llamar a la michi, ha aparecido!!!!, qué alegrÃ*a he sentido al verla!!!! mi princesita me ha oÃ*do y ha venido a verme!!!!, ha sido un momento emocionante y feliz... .

La he notado rarita... en su actitud. Estaba más desconfiada. Más temerosa que de costumbre. Le he puesto su medicina, mezclada con rico atún oloroso... y no, lo ha olido, y se ha alejado un poco..

No se lo iba a comer, lo he tenido claro . No tenÃ*a hambre, además. Le he partido un poco de jamón, y se lo ha comido, pero sin más... debÃ*a estar llenita... He probado con Rubadub, unas golosinas de salmón que a Akira le vuelven loca... y tampoco. Ni un sólo lametazo... . Y casi todo el tiempo ha mantenido las distancias. Aunque me hacÃ*a compañÃ*a.

Hoy me ha parecido que estaba más delgadita de tripa. No sé si es porque ayer no la vÃ*, o porque realmente tenga menos tripa... He intentado sacarle fotos de la panzita, pero con eso de que no se querÃ*a acercar, ha sido imposible.

Bueno, estábamos en esas de intentar mantener una conversación gatuna (ha sido un monólogo por mi parte) , cuando ha aparecido un gato gris clarito... es el mismo que estaba ayer, (recordáis que os conté??)
Lo que no sé, es si es el mismo que asoma la cabecita en la calle de enfrente , el que os digo que parece sanote y que apararece siempre en cuanto empiezo a llamar ... pues el pobre, me miraba con cara de sorpresa, como diciendo " tú otra vez ?? pero qué andas siempre por aquÃ* ???, miraba a la carey, sorprendido también de que ella estuviera tan pancha aseándose delante de una monstruita humana que intentaba imitar maullidos ... lo cierto es que la escena era bastante cómica porque la cara de este gato es como muy expresiva .

El tigrito gris clarito, ha saludado a la carey... , se conocÃ*an... y sospecho que podrÃ*a ser el padre de las criaturas.... Se han olido los morritos, él se ha rozado el lomo contra ella, y ella parecÃ*a muy cómoda con su presencia.

De pronto... una criaturilla rubia sale de los arbustos saltando con cara de travesuras!!!! , es el rubiales de la camadita!!!! ay que ilusión me ha hecho!!!!!!!! yo estaba a cierta distancia y me parecÃ*a aún más chiquitÃ*n que el dÃ*a que le conocÃ*... absolutamente precioso, amig@s, si lo hubieráis visto... , (babeo, babeo, babeo).

La mami y el tigre clarito "papá", se han metido ente los arbustos paseando. Y el rubiales, que se ha visto en medio del jardÃ*n con una monstrua mirándole con cara de "te comerÃ*a", se ha escabullido entre sus arbustos.

Pero no le he perdido de vista.... Y a unos metros... sopresa!!! panterita???? noooooooooo!!!! Vaquita!!!!!!!! una preciosa vaquita!!!! una hermanita vaquita que no conocÃ*a asomaba la cabecita pa comer el paté que habÃ*a dejado en el arbusto!!!!!!!!, maravillosa... en serio, una cabecina chiquitÃ*iiiiiiiita, comiendo paté y sin dejar de mirarme por si acaso... .

El rubiales también querÃ*a paté, pero no se atrevÃ*a a caminar los dos metros que le separaban de la delicia, estando yo presente. Y ha empezado una serie de maullidos de llamada lastimero-mimosos para mami, que mami gata ha ignorado rotundamente , le he contestado yo, y ha sido la primera vez que hemos hablado... y ha sido maravilloso..

Le he preparado paté y jamoncito a parte para él, y se lo he acercado para que no tuviera que recorrer esos dos metros en mi "peligrosa" presencia... Dios mÃ*o, he sido feliz viéndo cómo disfrutaba aquella criaturita del jamoncito y del paté... Feliz. Se lo ha comido todo, y era mucho!! tenÃ*a hambre mi chiquitÃ*n... pobrÃ*n...

Ya no ha vuelto a emitir maullido lastimero-mimoso- de llamada, y se metido de nuevo entre sus arbustos.

Y... al anochecer... señoras y señores... ha aparecido toda la guarderÃ*a!!!! los dos siamesitos gemelos, la vaquita, la panterita y el rubito...!! todos, mirándome desde lo alto de los arbustos, en una especie de muro que hay...

PonÃ*an unas carillas, que no sabÃ*a si reir o llorar de la emoción... .

La panterita parecÃ*a la más dispuesta a curiosearme, desde las alturas, claro, donde no llego por un par de palmos. y asomaba la cabecita con los ojos abiertos y las orejas de punta como un espÃ*a que se muere de curiosidad.

Me he acordado de los Rubadud, que son palitos de golosina...,y qué niño se resiste a una golosina????

He cortado un pedacito, y se lo he tirado cerca pero sin asustarle... se lo ha zampado...!!! y en seguida ha vuelto a asomar su cabecita y medio cuerpo, con ojitos como platos esperando más... , cachito a cachito le he dado un palito entero. Ha sido una forma de comunicarnos...,(y de alimentarle, que son muy nutritivos...)

Aunque sus hermanitos, todos, desde las alturas, miraban la escena curiosos pero sin atreverse a participar. Pero tampoco con miedo: se dejaban ver de cuerpo entero sentaditos. Eso sÃ*, son muy listos y saben que no llego...

La mami no ha vuelto a aparecer, pero me he ido feliz, feliz, feliz ....