Respuesta: Todavia tengo el susto en el cuerpo
Nosotros a Chispi lo acostumbramos desde cachorro a pasearlo suelto,por un paseo donde vivíamos antes, pero un dia cogió la costumbre de que cuando lo llamábamos para irnos para casa, se hacía el juguetón, nos toreaba y no había medio de agarrarlo. En una ocasión mi marido estuvo más de 1 h. intentando agarrarlo y no había medio, se acercaba y cuando lo iba a coger, salía corriendo, jugando, de cachondeo el tío. En esa ocasión se tuvo que tirar como Casillas al atrapar el balón.
Vino superenfadado con él y lo castigó un buen rato en la terraza-lavadero.
A partir de ese día no lo soltamos, éramos muy estrictos con él, le obligábamos a pararse cuando se lo ordenábamos, en los pasos de peatones aunque no vinieran coches y solo continuaba andando cuando se lo decíamos. Nos costó más de un mes, pero vaya que si aprendió.
Ahora mi marido lo lleva siempre suelto, yo no, sólo cuando no hay peligros de coches o de otros perros, se enfada con los machos, se vuelve loco con las hembras en celo.
Cuando no hace caso, rara vez, mi marido le da un silbido fuerte, que yo no sé hacer, y él se queda clavado. Así que yo, para prevenir, apenas veo un perro a lo lejos, le digo "quieto", se para y lo engancho. Y en cuanto a lo de pararse en los pasos de peatones, o en las esquinas, lo tiene muy controlado, es muy obediente, mi muñeco.
Mucha paciencia con ellos!! aunque tenminan por aprender.
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |