ofúuu
he leido por ahi la palabra "estética", que me quedo con ella porque no vamos a cometer la injuria de utilizar la palabra "arte" con una corrida. Si no tendriamos que empezar a llamar "artistas" a Mengele, a karl Gossman "el canibal", a Anatoli Onoprienko "la bestia de Zhitomir", y muchos asesinos en serie más..., y entonces presento la dimisión de la especie humana para nacionalizarme en gatilandia...
Coño pues la verdad que si, que las corridas de toros tiene una "estetica". Ahora que pa estetica chula la del ku klux klan, y no me digais que no, mirarlo friamente, con esas tunicas blancas, sus capirotes, su estrella blanca guay sobre el fondo circular rojo, sus banderas del "sur" ondeando al viento, .... Esas reuniones nocturnas haciendo circulos aldededor de una gran gruz de madera ardiendo, bajo la luz de las estrellas en los campos de Tennessee, Arkansas, Carolina del Sur. Si estuvieramos alli con ellos una noche se nos pondría hasta el vello de punta, no me digais que no..... Claro que luego se nos pondría más de punta a lo hora de quemar vivo al negro de turno, o colgarlo de cualquier arbol despues de reventarlo de una paliza....
Eso del que toro tiene una "estetica", la plaza, los trajes, el "enfrentamiento" (amañadididididisimo) entre hombre y bestia, la música, el capote.... pos sip..., si por estética tambien la tenian los desfiles nazis en la segunda guerra mundial...., no vamos a negar la evidencia..., eran realmente acojonantes...... (de los 6.000.000 de judios que mataron despues no hablaremos porque entonces nos jode la "estetica").
Yo no nunca podre sentarme a discutir con nadie tranquilamente que defienda la "verguenza nacional", porque discutir (hablar y contrastar opiniones) sobre la tortura más cruel e inhumana que se le puede hacer a un animal me parece un sin sentido. Lo podreis llamar arte, estetica, tradicion, perpetuar el toro de lidia, etc,.. pero lo unico que yo veo es un engaño total, porque al toro ya se le ha "puteado" de lo lindo antes de salir a la plaza (¿o es que pensais que el toro sale igual de "sanito" que estaba en el campo?), y luego se le tortura publicamente...... Y para mi igual de culpable es el que le clava las banderillas, como el paga la entrada. ...... el unico nombre es TORTURA.
Y si disfrutamos con eso....., personalmente a mi esa persona ya me dice muy poco. Pero que le vamos a hacer ni yo le caigo bien a todo el mundo, ni todo el mundo me tiene que caer bien a mi.

salu2
luis.