Ver Mensaje Individual
 Antiguo 14-jul-2008 #1 (permalink)
Mariblanqui
Recien llegado

Mis mascotas:
Blanquita
Exclamation Presentación y consulta

Hola a todos!
Mi gata siamesa y yo somos nuevas en este foro. Ahroa que os he encontrado intentaremos pasarnos por aquí más frecuentemente.
Os cuento: Hasta ahora nuestra relación de 8 años y medio había transcurrido con normalidad... para lo que es un gato. Con los problemas habituales de arañazos en las esquinas del sofá y cosas así, pero nada como lo de ahora.

Todo comenzó cuando decidí esterilizarla hará un mes y medio. Tenía que haberlo hecho antes, pero lo llevaba más o menos bien... al final decidimos dar el paso. La operación fenomenal, la operaron un jueves por la tarde y por la noche ya estaba dando saltos para subirse encima del armario, no sé ni cómo podía.

Sin embargo, a raiz de la operación es una gata totalmente diferente ¿es posible que haya cambiado tanto?

- es mucho más cariñosa, conmigo es exagerado, es una auténtica lapa reclamando mi atención continuamente. Es demasiado.
- no sólo se ha vuelto más cariñosa conmigo, lo bueno es que con el resto de los miembros de la familia (de los que pasaba olímpicamente) está más receptiva
- si no estamos en casa, se oyen sus maullidos desde el portal, reclamándonos, todo el tiempo
- ha dejado de defecar en el cajón, lo hace en el suelo del baño (donde está su cajón) pero pocas veces dentro. He lavado con lejía su caja, he cambiado la arena, he echado por el suelo un producto inhibidor para que elimine su rastro... bueno, pues cuando hago eso, ¡lo hace en el pasillo!. La riño, la siento en el cajón... no hay manera.
- sus deposiciones han pasado a ser mucho más blandas (lo cual hace bastante desagradable su limpieza) y huelen mucho peor
- come mucho más que antes
- lo bueno es que antes vomitaba mucho, a pesar de que le daba malta y ahora casi no le doy malta porque ha dejado de vomitar, alguna vez lo hace pero nada comparado con lo de antes

Os cuento que es una gata de piso, que no ha pisado jamás la calle, que sólo sale para ir al veterinario (en un transporting) y que aunque sale a la terraza a tomar el aire, de ahí no puede irse a ninguna parte. No tiene contacto con otros animales (descontando a mis hijos ) y bueno, que el veterinario flipa con ella porque dice que es una gata muy mansa...

¿Por qué ha cambiado tanto? sobre todo el tema de las cacas, que estamos ya muy hartitos de llegar a casa y tener que encender las luces para no pisar "minas" a parte del olor. Ayer que estuvimos todo el día fuera, tuvimos que recoger 4 plastas del suelo...

Y lo más importante ¿cómo puedo quitarle esta manía?

Gracias a todos por contestar
Mariblanqui está desconectado   Responder Citando