Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion
Crei dar por zanjado este tema, pero esta visto que esto tiende a un bucle de sin sentidos.
Antes respondi con el usuario de Carmin (puesto que soy un familiar suyo) mirando en busca de consejos y experiencias en este foro. Por desgracia, me tope con respuestas un tanto extremistas que estaban de mas en mis dudas y aprecie un cierto fanatismo esterilizante por parte de algunos usuarios.
Por ello, deje ese post en nombre de Carmin, asumiendo yo las respuestas. Quiero dar por entendido que somos personas distintas, pero que compartimos la misma opinion.
Ahora citare lo que pedia en mi pregunta: "Atendiendo a vuestras respuestas de porque un gato no puede concebir, aun no he encontrado una respuesta con suficientes argumentos que me convenza. Respeto la adopción y la apoyo, pero esto no justifica que una gata no puede quedarse preñada."
He podido leer algunas respuestas valiosas, otras no alcanzan ni la categoria de respuestas. Por lo tanto, respondere a los argumentos y no a los posts inservibles.
Moderador Dreidre, a usted le dedico la excepcion:
Dijo: "Ahora os estais escudando en que Zor os ha insultado, venga ya por favor!!!! Imaginad la siguiente conversacion y me decis si es insultante, (aqui continua una parrafada de bla bla bla)"
Le recordare lo que el usuario Zortekento escribio en su post:
"yo sí me arrepentiría, no he llegado a ser tan gilipollas de dejarme llevar por lo bonito que es ver en casa 'el milagro del nacimiento', en vivo y en directo. (a esto le sucede un argumento vacio)"
No pongo en duda su capacidad de comprension lectora, pero "no he llegado a ser tan gilipollas" hace alusion a los sujetos que si permiten a sus gatas concebir, por deduccion, para Zortekento todos los que dejan a una camada nacer son gilipollas.
No me doy por aludido, ya que esta entidad no tiene criterio alguno. No obstante, queria corregirle puesto que si ha usado un insulto (puede acudir a la RAE si lo desea), cosa que prohibe explicitamente su foro. Asi que le agradeceria no dar matices a un hecho de por si bastante obvio.
Vuelvo al tema fundamental, esperando no tener que desviarme mas. Como subraya Carmin, no me opongo a la castracion, sino a los argumentos de los cuales se parte para no dejar una gata embarazada, en unas circunstancias favorables.
Evidentemente, la salud de la gata prima sobre todo, y el fin ultimo de todo es la supervivencia de la misma. No podemos evitar entrar en el dilema etico del aborto y la concesion de vida (eso es algo que repercute a toda la existencia). Yo no puedo esterilizar a mi mascota sin más. No puedo imponer mis deseos sobre vidas ajenas a la mia.
Tampoco podemos hacer indisociables la privacion de vida humana de la felina. Somos a fin de cuentas animales y compartimos el mismo derecho a la vida (asi que resulta una enorme incongruencia diferenciar personas de animales cuando algunos son los primeros en rebajar la categoria de hombre a animal, ahi queda dicho).
No podemos castrar sin mas, de corrida y sin pensar. Obremos por el bien de nuestros gatos y su especie. Si tanto nos gusta, ¿a que viene esta obsesion por castrar? Los gatos de la calle seguiran engendrando, ¿pretendemos cortar su ciclo de vida también? ¿Por que no tirar por un camino que respete la vida existente y la que quede por venir? Yo estoy a favor de cuidar a mis animales, pero no de vivir sus vidas por ellos.
Que conste que con esto no me opongo a esterilizar (por fines de salud y posible riesgo para las cachorros). Repito mi pregunta de manera mas clara si es posible: ¿Vamos a prohibir a una gata concebir porque existe la posibilidad de adoptar? Entonces, ¿Puedes decirle a tu hijo que no viva, porque antes le precede un crio sin padres?. Se trata de una eleccion, no de una sentencia.
Khalil gibran escribio una vez: "Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no pueden visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer..."
Leer esto y responder sin reflexion es fruto de la ignorancia mas triste.
|