Ver Mensaje Individual
 Antiguo 15-Jul-2008 #100 (permalink)
perroflaco
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Re: Tres siamesas en la calle...

Cita:
Iniciado por Sashamixa Ver Mensaje
Díselo a mi gata Mixa, que casi muere de una piometra por no haberla esterilizado en 6 años. Díselo a Boluda, una gata que ha parido cada dos meses en dos años, y ha visto morir a todas sus camadas bajo las ruedas de un coche o bajo el palo de un malnacido que la abandonó por no esterilizarla. Díselo a Glasé, que casi muere en un parto por tener un gatito atravezado. Díselo a las gatas que mueren de mastitis porque al parir les han quitado a sus gatos para ahogarlos... claro, eso debe ser mas "natural" que la esterilización.
Sabes acaso cómo funciona el sistema reproductor de una gata? sabes que no ovulan hasta que el macho las monta y por tanto, si no hay monta, esos óvulos enquistados forman quistes y tumores? sabes que el celo en una gata le produce un stress tremendo que le resta años de vida? has visto lo mal que lo pasa una gata en celo?.
Un poco más de información antes de hacer una afirmación tan insensata. Cuánta ignorancia, por Dios!!.
Antes de contestar, agradecer vuestro esfuerzo por obviar los insultos (porque ignorante e insensato no lo dices en tono despectivo, supongo).
Tu argumento en realidad son dos. Por un lado, lo mal que lo pasan los gatos durante el celo, el embarazo y el parto. Solución: esterilización.
No tengo amplios conocimientos de zoología, pero me temo que ese padecimiento es común a la mayoría de los mamíferos superiores. Solución para todos los mamíferos: ¿esterilización? En fín, resulta que ahora que somos dioses nos sentimos en la obligación de corregir el ciclo reproductor de los animales, ayayay. El ciclo reproductor de los gatos está bien como está, la evolución ya le ha dado el visto bueno. Ocurre que cuando sacamos al gato de su hábitat y lo metemos en el nuestro (piso de 60 m2), su ciclo reproductivo choca con 4 paredes, con los vecinos y con nuestro ritmo de vida. No digo que sea tu caso, pero la mayaría esteriliza sus gatos por su propia comodidad (mascota sí, pero que no moleste), o por evitar que el gato se vuelva loco entre cuatro paredes. Mi gata no ha sufrido el celo como la tuya, la mía ha tenido la oportunidad de completar satisfactoriamente su ciclo reproductivo, y ni nos hemos enterado porque ni nos ha marcado la casa, ni se ha quejado, ni se ha dado de cabezazos con las paredes. Parió en casa, y te puedo asegurar que ha sufrido lo mismo que mi hermana cuando parió, ni más ni menos, teniendo en cuenta que el parto para una primeriza es siempre algo doloroso.

Tu segundo argumento es que existen personas malas que maltratan, abandonan y sacrifican a sus animales. Solución: esterilización.
A esto he de decirte que tenemos leyes que castigan estos actos, otra cosa es que se denuncia poco y que se castiga menos, como muchas leyes. Cuando existe una ley y no se aplica hay que buscar los motivos y corregirlos; la solución que propones castiga a la víctima (el gato), no a quien infringe la ley.

Yo comprendo que tu o muchas otras personas tengáis necesidad de esterilizar vuestros gatos, y lo respeto, pero también entiendo que otras no necesiten hacerlo. Y entiéndelo, esa necesidad no la tiene el gato, la tenemos las personas. Para que entiendas lo que digo te pongo un ejemplo. China ha tenido la "necesidad" de controlar su población y prohibió tener más de un hijo por familia. La argumentación para controlar la población no puede ser que la madre sufre en el parto, que sufre cuando le quitan los niños, que tiene enfermedades relacionadas con su ciclo reproductor, que mueren antes de llegar a la adolescencia, que hay malas personas que maltratan a sus hijos o los abandonan en un arrozal. Es una regulación impuesta por unas necesidades económicas y sociales concretas que nada tienen que ver con las biológicas, sanitarias o éticas. Según vuestra línea de opinión, regular la población, aunque es coyuntural en China, debería extenderse a toda la humanidad, aunque no fuera necesario, ya que evita problemas de salud, de abandonos, de maltratos, etc.
Si quieres solucionar el problema a nivel global, centra el problema, busca las causas básicas y da soluciones a esas causas, no a las consecuencias. O al menos, no insulten a los que no lo vemos así.
perroflaco está desconectado   Responder Citando