Cita:
Iniciado por nipio Que conste que con esto no me opongo a esterilizar (por fines de salud y posible riesgo para las cachorros). Repito mi pregunta de manera mas clara si es posible: ¿Vamos a prohibir a una gata concebir porque existe la posibilidad de adoptar? Entonces, ¿Puedes decirle a tu hijo que no viva, porque antes le precede un crio sin padres?. Se trata de una eleccion, no de una sentencia. |
Es sólo una de las razones que se une a las demás, hemos expuesto más. Entre otras:
Si el gato está en una casa (sin salir): El estrés que le produce el celo, la mastitis en las hembras, su ansia por querer escaparse (en ocasiones poniéndose en peligro)...
Si el gato está en semi-libertad: camadas de gatitos (creciendo exponencialmente) a las que "por supuestísimo" creo que hay que proporcionarles las mismas atenciones que a los demás (veterinario, etc..) y lamentablemente los humanos no estamos por la labor...
Si estuviésemos en otras épocas, y en otras situaciones mi respuesta podría ser diferente. En ésta en la que vivimos, no.
Y ahora, ¿podrías contestar tú a la cuestión que ha planteado Dreidre?. A pesar de que las teorías que planteas para mi son muy bonitas, poniendo los pies en la tierra,
una situación en la que la esterilización no sea la mejor opción