Respuesta: Esterilize a mi gata..nesecito consejos!!
mmmm hace tiempo que esterilicé a mis gatas mucho no recuerdo, pero supongo que si recién llegadas de la veterinaria si estaban mareadas y nerviosas por la anestesia, dura un poco el efecto no sé cuánto un día entero no creo.
Si se va a sacar el cono (supongo que eso es un isabelino un cono que ponen en le cuello para evitar que alcance su herida), pues depende de la personalidad de tu gata, si es muy intraquila probablemente lo consiga, a mis gatas no le pusieron cono, creo que de milagro no se sacaron los puntos de inmediato, pero si lo hicieron ellas mismas, cuando las llevaba a quitarse los puntos ya no habia ninguno.
Para darles los remedios depende del gato, he tenido unos que son tan mansos que aprovechandome de que las pildoras eran chiquitas pues les abría el hocico se las ponía lo más lejos que llegará mi mano dentro de su boca, les cerraba el hocico y les echaba la cabeza para atrás para obligarlos a tragarselas (esto me lo enseñó el veterinario pero a mi no me gusta mucho, me parece medio bestia esta forma, claro que es la manera más rápida y más limpia y segura de qeu se trague todo el remedio). Lo que hago normalmente es aplastar las pastillas con una cuchara sobre un plato hasta dejarlas como polvo, llenar una jeringa con agua, echar esta agua sobre las pastillas molidas en el plato, mezclar y con la misma jeringa absorver el medicamento ya liquido y darselas con la misma jeringa (tenía un gato adorable que se tomaba sus remedios como bebe con su mamadera) si no te quiere abrir la boca (lo más probable) pones la jeringa a los extremos de su boca y empujas un poquito con la boquilla de la jeringa, inebitablemente abrira su boca y así vas de poco introduciendo el líquido, hay que tener paciencia,algunos gatos son muy movedizos y empiezan a usar su uñas asi que es más fácil a veces hacerlo de a dos (una persona que sujete las piernas y otra que le de el remedio). Ojalá tu pequeña sea mansa, porque hay unos gatos locos que no hay manera de darles sus remedios.
que esté nerviosa me imagino que es normal, imaginate que para ellos debe ser dificil entender que les pasó, tal vez se siente incomoda con el cono y con los puntos (le debe arder y picar) ahora si la notas muy mareada y esto dura mucho, llama al veterinario y le cuentas que de seguro cobro harto por operartela asi qeu mínimo que te la devuelva sana.
espero haberte ayudado.
|