22-Jul-2008 #3 ()
superanita
Recien llegado

: 21-July-2008
: Madrid
: 14
Mis mascotas:
Sultán (gato), Moskeitos, Chincheta, Pandereta (erizos africanos)
Respuesta: Como evito que mi gato de 4 meses se suba a los gabinetes de la cocina?

Hola,
Creo que estarÃ*a bien que pusieras forro de libros (del que se pega) pero con la cara adhesiva hacia arriba. Al subir, no le va a hacer nada de gracia que se le peguen las patitas... también te servirÃ*a cualquier sustancia pegajosa... por lo general, no les gusta ensuciarse. Cuando mi gato sale al jardÃ*n, tiene cierta tendencia a orinarse en el césped, sobre todo cuando está recién regado... al dÃ*a siguiente me encontraba redondeles naranjas en la zona donde se habÃ*a deshaogado... lo que hice fue observarlo y cuando lo veÃ*a que se iba a poner en faena pues le tiraba un poco de agua con la manguera (sin que me viera, claro) y al final, ha decidido que mejor pasar del césped. Es conductismo puro y duro pero funciona. Lo que pasa es que hay que estar atento a las "recaÃ*das" y a que no te vea porque si sabe que el refuerzo pasa cuando estás tú, pues se esperará a que te vayas. También puedes probar con arrojar una bolsita llena de cuentas o piedrecitas que hagan ruÃ*do y sÃ*mplemente lo asusten (no vamos a ir a dar, claro!jeje)