Ver Mensaje Individual
 Antiguo 31-Jul-2008 #5 (permalink)
inmasan
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
el clan: Mei, Chicho y Lolina
Predeterminado Respuesta: gata blanca, Paloma. Zona málaga

aquí la casa de acogida de Paloma al aparato

Es prácticamente imposible sacarle una foto a esta gata porque en cuanto te ve se lanza a darte con la cabecita para que le acaricies el cogotillo .

Tengo que decir que cuando la cogimos de la calle venía delgadísima, con el pelaje muy mal. Estaba llena de quemaduras, a saber el tiempo que llevaba en la calle expuesta al sol directo que para ella es como ácido. Tenía las orejas rizadas hacia atrás y con costras y heridas sangrantes. Al principio nos temimos que la hubiésemos cogido demasiado tarde y fueran carcinomas, pero Palomita se merecía un golpe de suerte y con antibiótico, cremita y la no-exposición al sol directo ha ido mejorando mucho. Una de las orejillas ya la tiene perfecta, sin heridas ni rizada. La otra aún tiene una postilla importante que poco a poco va disminuyendo. Las quemaduras del resto del cuerpo, sobre todo en el cuello ya se le curaron. El pelaje ha recuperado su aspecto sedoso y brillante y eso que aún no ha pasado por la bañera

Por si fuera poco cuando la llevamos a castrar resultó que estaba preñada, pero estaba taaaaan delgada que ni se notaba, angelito

El postoperatorio fue buenísimo con ella porque se tomaba sus medicinas sin decir ni pío. Es tan dulce

Ha dado negativo en inmuno y leucemia. Está sanita y ya ha recuperado su peso ideal. Es una gata seria que cuando la dejo salir al salón se pasa 15 minutos de reloj dándote mochadas con la cabecita para que le acaricies y después se tumba cerquita tuya y si te mueves te mira directamente a los ojos para ver si es que toca otra vez sesión de mimos, una delicia de gata. De vez en cuando le da la vena y persigue cualquier ratoncillo de fieltro que haya encontrado por ahí

Es de tamaño más bien pequeño y en el vete se porta bien. ¿Qué más puedo decir de esta preciosidad? Que no puede ir a la calle, que necesita el cobijo de un hogar, que creo que ha sido abandonada porque las heridas eran recientes y no tiene cicatrices de quemaduras antiguas (y porque además no le da susto la aspiradora ). La tontorrona se metió sola en el transportín el día que la cogimos

Aquí os pongo unas cuantas fotos más de mi bolita de algodón. Eso sí, es verdad que no le hacen justicia. Hay veces que parece que Paloma emite una luz propia, destaca de una forma increíble

Así es como llegó. Fijaos por favor en el estado lamentable de sus orejitas, la herida que se adivina en el cuello (del tamaño de una moneda de 2 euros, aunque en la foto apenas se vea):