Iniciado por Imma Acabo de entrar a este hilo de nuevo a ver si había buenas nuevas, porque me hizo ver una luz de salida hacia gatos como los de margam, y así lo hice, la enlacé con este anuncio, pero sorprendentemente, veo que lo habeis retirado, no voy a decir que esté en acuerdo ni en desacuerdo, pero ni unos somos tan buenos tan buenos tan buenos......ni otros somos tan malos tan malos tan malos......
Creo que hubiera sido una mejor salida ésto a que directamente los servicios sociales decidan sacrificar una colonia de gatos, aunque estén alimentados y cuidados. Pero bueno, las decisiones de los moderadores supongo que tambien tendrán su fundamento.
De todas maneras, haciendo de abogadas del diablo, es zonas rurales es de lo mas normal, tener un granero, donde se almacenan los aperos de labranza , las tinas de aceite de las aceitunas recogidas la temporada anterior, las algarrobas, y otros productos mas de alimentación, y por supuesto, la familia de gatos que vigila que ningun ratón rompa los sacos de algarrobas, y se coma el contenido, o que los topos arruinen los campos, o que las ratas tengan superpoblación, y esos gatos, tambien viven a cuerpo de rey.
A mí, el año pasado, me adoptaron una de los chiquitinas que me trajo mishi, la vaquita, y me dijeron que la iban a tener en casa, pero que de vez en cuando la bajarían al almacen, porque tenían ratones que les roían las patatas. eso es inhumano?, si? en serio?, pues deberíais ver a Sandra (así llamaron a la gatina), vive como una faraona, le caza los ratones al dueño, y, tal como hacen mis gatos, los caza y no se los come, se los trae a su "papi" o "mami". Yo misma, esta mañana, he encontrado un ratón campestre víctima de una cacería mañanera. Hay gente que incluso quiere tener gatos en su terreno, porque los ratones o ratas, en cuanto huelen que hay gato......se van a otro lugar.
La felicidad de los gatos es también mi preocupación, y de todas las adopciones que ha habido de mis gatines, sólo hay una de la que me estoy arrepintiendo, y no me atrevo a llamar a la adoptante por miedo a lo que me pueda responder del paradero de "mi pequeñina", y os diré, que no se la llevó al campo, no..., sino a una casa, en una camita calentita, camita que seguramente, será la causante la posible infelicidad de mi gatina (supuestamente, claro, hasta que reúna fuerzas para llamar y averigüe qué ha sido de ella).
La mayoría de los abandonos, son de perros y gatos que han vivido en casas particulares.
Espero que todos seamos capaces de ser un poco autocríticos.
Una vez lo dije en un post, no podemos ser responsables de las acciones futuras de los demás, ni siquiera de las acciones futuras propias, sólo podemos aprender de las pasadas, ser consecuentes con las presentes, y previsores con las futuras.
A mi , si me dan a elegir entre dos posibles destinos para mis acogidos, a saber: o ser sacrificados en breve, o llevarlos a un granero, al campo a cazar ratones..........no sé vosotros.....pero yo lo tendría clarísimo.
P.D. En un hilo que muchos de los foreros estamos siguiendo desde hace tiempo, han dado una respuesta, y planteado llevar a una familia de gatines a un lugar, que a mi particularmente se me antoja idílico, en el campo....un prado....un asecadero donde podrían dormir calentitos, y tendrían su comidita, y tal y tal....un verdadero paraiso, no?......y supongo que si hay ratas, también las cazarán........o no?
Saludos a todos. |