Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-Aug-2008 #9 (permalink)
enalass
Recien llegado

Mis mascotas:
Neo-->Macho. Noa-->Hembra
Predeterminado Respuesta: Bolsitas de carne?cuantas veces?

Hola, bueno me acabo de inscribir en el foro al ver este tema para darte mis vivencias, ya me presentaré y os pondre a mis gorditos y os contare un poco mi historia, hasta hace 4 meses nunca habia tenido un gato y aun sigo descubriendo cosas pero bueno aqui os ire dejando mis experiencias.

Tengo dos casos en casa:

Neo: Un gato abandonado en la calle, muy enfermo y totalmente desnutrido al borde de la muerte. los primeros 3 días hasta que le reducimos la inflamación de la garganta (apenas podia respirar que decir tragar) con una inyección le dabamos una lata de esas para cachorros especiales del veterinario, si os interesa la marca decírmelo para preguntarselo al Vete, luego poco a poco con pienso de cachorro lo dejaba 20 minutos en remojo con abundante agua y lo pasaba por la batidora, el primer día lo mezcle con un poco de la lata el segundo día un poco menos hasta que a la semana ya solo era papilla de pienso, luego cada dós días (era el tiempo para el que hacía la mezcla) le hiba reduciendo la cantidad de agua y en lugar de pasarlo por la batidora lo aplastaba con un tenedor, hasta dejar las bolas enteras humedas y luego ya secas. Un truco para que se acostumbren a comer solos es darles de comer con las cuatro patitas apoyadas en el suelo y de pie aunque al principio le des tu de comer. Por cierto ahora tiene 4 meses y esta genial, da envidia verlo. Ya os lo enseñaré.

Noa: Cuando sacamos del peligro a Neo decidimos hacernos con una gatita para que estuvieran los dos juntos, la adoptamos de una mujer que había tenido una camada y no podía ocuparse de más gatos. Prácticamente nos hicimos con ella cuando la estaban destetando, el primer día le dimos una latita porque le gustaba más y también para que el trauma no fuera tan duro, recien separada de la madre tuve que tenerla un par de días separada de Neo, etc (Ya os contaré el proceso de juntarlo) el segundo día me puse manos a la obra con el proceso del pienso, bien mojado en agua y machacado y poco a poco con menos agua y entero hasta que se lo comio entero y seco, en ella este proceso me tardo algo menos de una semana.

Actualmente ambos comen pienso y fenomenal con su comida, una vez a la semana les pongo aparte comida humeda, las latas del mercadona les encanta y no hacen nada de daño al bolsillo, trato de variárselas cada semana una semana les pongo carne, otra pescado y otra verduras y hasta ahora les va bien, estoy contento, estan contentos y cuando ven que cojo los bols donde les pongo su comida los sabados o los domingos se vuelven locos de contentos.

Bueno espero que te haya servido de algo este ensayo sobre alimentar cachorros jejejeje.

Un saludo y cuando vuelva de la oficina dedicaré tiempo a presentarme, subir fotos de los gorditos y demás cosas.

Un saludo a tod@s
enalass está desconectado   Responder Citando