Perdon ,como yo tengo 4 y medio con el corona virus ,ya lo llamo con confianza.
Este virus esta muy estendido en criaderos y si el criador separa le gatin de la madre al poco de nacer se negativiza, hay vacuna pero por lo que se no es muy efectiva y aun no se recomienda .
El gato infectado puede tener la forma humeda ,que es la peritonitis infecciosa,vamos el FIV y es fulminante ,o la seca ,que el amimal supera la enfermedad y se convierte en portador, si tiene buena vida ,no se estresa y come lo que debe puede vivir 15 años .
Bueno a grandes rasgos es un resumen pues cuando les aparecio a los mios me lei todo lo que encontre .
Pero no se contagia a los humanos y el de mi avatar va ha cumplir 10 años ,con su corona y es el p*** amo de la casa .
Ademas el vete de mi hermana (bueno de sus gatos ,

) le ha dicho que se lo puede subir con las suelas de los zapatos,si sale a la calle y ellos huelen los zapatos,un poco esagerado...
Pero yo tambien pensaba que los mios que los vacunaba hasta de la rabia no tendrian nada y Marta cuando uno de ellos cogio una conjuntivitis que no curo a la primera le hizo las analiticas y zas ...corona y negativos a inmuno y leucemia .
Espero haberte aclarado algo .