Ver Mensaje Individual
 Antiguo 12-Dec-2007 #6 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Albaricoque está loco!! :P

No confundamos la castración con la madurez del gato. Los gatos castrados son mas tranquilos pero no se convierten en otro gato. Un gato traste,activo, etc no va a cambiar por que se le castre. Lo que conseguirás es que no valla en busca de gatas, no se estrese, etc... ¿Por que entones coincide que se les castra y comienzan a ser mas tranquilos? Por que cuando se le castra(6-7 meses) suele coincidir con que pasan de ser bebes a adolescentes y de ahí a adultos. Lo normal es que a medida que crezcan, sean menos trastes, aunque algunos son bebes hasta con 12 o 15 años.
Ahora mismo es un gato sin malas experiencias que cree que lo que hay al otro lado de la puerta es muy bueno e interesante y por eso se lanza sin dudarlo. No tiene miedo.
Te recomendaría que le pusieras chip por si acaso se extravía(si no lo tiene ya) y que no lo dejes salir al exterior en la otra casa.
Por cierto, yo le acostumbraría a que dejarlo en un cuarto cerrado desde ya, para que cuando tengáis que abrir las puertas de la casa podáis hacerlo tranquilos. Tengo gatos desde hace 36 años y jamas se me ha escapado uno por que les he acostumbrado a vivir en su cuarto en determinadas situaciones y es que soy una autentica "maniática" de las puertas y ventanas, ver una abierta me pone de los nervios(sera por que ya tuve un gato que salto del 7 abajo).
horsie está desconectado   Responder Citando