Ver Mensaje Individual
 Antiguo 10-Sep-2008 #1 (permalink)
poveda
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado AQUI TENEIS OTRA PRUEBA MAS acusatoria PARA LA SOCIACION GATA

Difícil adoptar un gatito con ellos.
Desde hace un tiempo mi chico y yo estábamos pensando seriamente en adoptar un gatito, en Madrid. La opción que nos pareció más cómoda es la de hacerlo a través de una de las múltiples páginas que existen en Internet protectoras de gatos o animales en general, puesto que a través de ellas puedes ver fotos de los gatos en adopción y decidirte a apadrinarlos.La página en la que nos centramos fue GataWeb porque aparece en los primeros puestos de Google y porque viendo su interior parecía muy profesional, muy bien organizada.
Pasamos varios días empapándonos del tema hasta que nos decidimos a mandar un e-mail para preguntar directamente por los trámites de adopción. No recibimos respuesta alguna, primera decepción.Días más tarde, ante su silencio, decidimos elegir un gato en concreto de los que tenían en su página web. Pulsamos el botón "adoptar" y rellenamos nuestros datos. Recibimos igual respuesta, esto es, ninguna.
Entonces fue cuando entré en el foro, muy completo por cierto. Tienen un apartado donde puedes ver fotos de los gatos que tienen en adopción. Es interesante verlo porque a lo mejor has elegido un gatito de 7 meses viendo solamente una foto de cuando tenía mes y medio. Y claro, no es lo mismo, porque los cachorritos son todos monos y no se aprecia como son de adultos, ni físicamente ni de carácter.A través del foto conocí a una gata adulta que me gustó mucho pero que no se encontraba en Madrid. La dueña de acogida estaba bastante desesperada por encontrarle una familia porque al parecer la gente es reticente a adoptar gatos mayores. Mandé un e-mail esa misma mañana. Como no recibí respuesta, llamé al móvil de la chica. Me sorprendió su contestación. Me dijo que había otras familias interesadas que estaban más cerca de la ciudad donde estaba el gato y que me mandaría un cuestionario pre-adoptivo.
Día y medio más tarde (vamos, que mucha prisa no corría), recibí en mi e-mail el famoso cuestionario. Sinceramente, me quedé de piedra. Creo que eran más de 50 preguntas de lo más inquisitivas, sobre tu vida personal, tu conocimiento sobre los gatos, tus expectativas....Me pareció el mismo cuestionario que te harían en persona para adoptar un niño chino. En definitiva, una pasada. No comparto en absoluto la creencia de que nosotros tenemos que competir con otras familias a ver quién es mejor: quien tiene mejor trabajo, mejor casa, mejor horario, mejores conocimientos sobre animales... Pienso que las personas somos básicamente buenas y que la buena voluntad es lo que debería primar en una adopción.Me disgutó bastante el cuestionario y no lo rellené. Decidimos no adoptar a través de ellos porque sinceramente es incomprensible que te pongan tantas pegas. Te tratan como en la prueba de alcoholemia, que parece que ya eres culpable antes de hacerla. Y la verdad es que nosotros estamos deseando tener un animalito y cuidarle, y que lo haremos lo mejor que podamos!!
Al margen de esto, también tienen un número al que se puede llamar que nunca cogen. Tienen puesto el contestador para que dejes un mensaje, pero si funciona igual que el correo electrónico, mal vamos.Estoy segura de que le ponen buena voluntad pero a mi me pareció que no tienen mucho interés, lo cual es triste, porque esos gatitos lo que necesitan es quien les quiera y les cuide, y nada más.
La asociación ofrece la posibilidad de ser casa de acogida temporal, mientras encuentran una casa definitiva, lo cual es una buena opción, aunque me imagino que serán igual de duros...
INFORMACION DE UN FORO EN EL QUE ESTA CHICA RELATA UN EPISODIO DONDE DEJA CONSTANCIA DE LAS SOSPECHAS Q YO POVEDA TENGO SOBRE ESTA ASOCIACION GATA
poveda está desconectado   Responder Citando