Ver Mensaje Individual
 Antiguo 22-Sep-2008 #5 (permalink)
Crisfeiner
Usuario habitual

Mis mascotas:
Western (caballo). Mi llorado Guizmo (gato) y mi pequeña Nina (gatita)
Predeterminado Respuesta: Comprar por Libertad!

Muriel, tienes muy buenos sentimientos, y creo que todos los que estamos en el foro nos sentimos mal cuando vemos a estos pobres animales encerrados pidiéndonos la libertad....pero esa libertad tiene un precio más grande que sólo el hecho de poner dinero sobre el mostrador de la tienda.....Lo que hacen con ellos es una forma de maltrato animal, nos los ponene a la altura de la vista para que no podamos mirar a otro lado, y los más tiernos a la altura de los ojos de los niños, suelen ser los cachorros más adorables ¿te has dado cuenta de sus mañas?? es cuestión de márketing, y juegan con nuestro sentimientos y con sus vidas.

El gato que llevas tiempo viendo debe estar más que harto ya de estar ahí dentro, pero si lo piensas, el hecho de comprarlo favorece que el de la tienda pida más y más gatos a los criadores. Muchos de estos criadores tienen a las madres en jaulas en plan gallinas pone huevos, pero eso no queda bonito en la tienda y por supuesto no te lo van a contar.

Las razones de no comprar son muchas,
primero: el dinero que te gastes podría salvar la vida a muchos gatos si lo donas a una protectora de confianza.
Segundo: no fomentas que sigan abusando de las pobres gatas y sus cachorros
tercero: Hay muchos gatos adorables abandonados esperándote en colonias de protectoras, estos sí que dan pena....pero no te los ponen delante de las narices por que no hay medios, tienes que ir a verlos o darte una vuelta en "gatos en adopción" o eln las páginas Web de las asociaciones protectoras.

Muriel, no es fácil tomar buenas decisiones al respecto, pero antes de tomar ninguna, date una vuelta por la página de adopciones del foro y me entenderás.
Yo también estuve a punto de comprar un gato de raza, pero después de ver la cruda realidad que viven, no he podido hacerlo, no puedo gastarme un euro en contribuir a este maltrato.....pero esa es una decisión que por supuesto tú debes decidir por tí misma, con información....muchos besos Muriel.
Crisfeiner está desconectado   Responder Citando