bien, he leído cada uno de sus comentarios detalladamente, me hicieron pensar, sobre todo los comentarios de Baldor, aunque agradezco la explicación detallada de Crisfeiner, les cuento lo que decidí
El gato, sigue a la venta, no lo compre por lo mismo que tengo conciencia de lo que esta sucediendo y no puedo comprar un minino si hay cientos de miles en la calle hambrientos deseando un poco de calor y amor, pero aun así no quise darme por vencida y decidí hablar con la dueña de la tienda, le explique que porque mejor no me regalaba al gato ya que no se ha vendido y pues a ella de nada le sirve un gato así, trate de ser comprensiva con ella para convencerla del trato que le tenía, entonces me dijo que si en los próximos días no se vende el gato, ella misma me lo obsequiara, el gato no es de raza, ni nada por el estilo, hasta eso los precios no son caros, varían desde 3dls hasta 10dls, o sea no es mucho, así que no pagaré nada por ese minino que deseo tener entre mis manos para amarlo y compensarle todo el tiempo que ha estado enjaulado
gracias en verdad a todos por sus comentarios, ojala todo fuera tan fácil como mi caso.