Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: concursos de gatos ¿donde inscribirse?

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Question concursos de gatos ¿donde inscribirse?

Hola buenas. quisiera me dijeran como inscribir a mi gata en concursos. Si alguien lo supiese agradecia la informacion.

un saludo y gracias

mila

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: concursos de gatos ¿donde inscribirse?

Hola mila, entiendo que cuando dices concurso te refieres a exposiciones... yo desconozco cómo funciona la inscripción pero sé que existen y que las organiza la ASFE (Asociación Felina Española) supongo que habrá información en su web. Yo he ido a varias y es donde he podido conocer gatos de distintas razas y comprarles cositas a los míos (plumeros, rascador, juguetes, etc).
    De todos modos, ahora que te lo estás planteando, permíteme comentarte algunas cosillas... suelen durar dos días, cada día, tu gatita será "juzgada" una vez junto con gatos de su misma raza y edad. El nivel de estrés al que se somete a los gatillos es muy grande.
    Aparte del transporte, que no todos los felinos toleran los viajes igual, estará dos días metida en una jaula, con olores de muchos otros gatos... con gente pasando y asomando la cabeza a su jaulita y con plumeros solicitando que se mueva y que haga gracias.
    Probablemente ni coma ni haga sus cositas durante la exposición, se hará una bolita, esperará que pase el chaparrón y al volver a casa, es muy probable que tarde unos días en volver a ser la misma.
    Habrá gatos que se hayan acostumbrado ya y lo lleven mejor, supongo.
    Suelen llevar gatos a las exposiciones los criadores, porque ganar da "caché" a sus camadas, hacen publicidad de sus criaderos y consiguen clientes. Para saber que tu gata es preciosa y la mejor del mundo no hace falta que te lo diga un juez, eso ya lo sabes tú...
    Cada uno tiene sus motivos para decidir ir o no, yo sólo te doy mi opinión.
    Saludos

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Estoy de acuerdo con Nefesh, a veces no te paras a pensar en lo que puede repercutir en el animal por simple orgullo y egoìsmo.A lo mejor si lo piensas no deseas que pase por eso.De todas formas es tu decisiòn.Chao

roqui
    No registrado

de acuerdo con nefesh, los gatos que son tan territoriales por narices lo tienen q pasar mal sacandolos de su casa. para remate encerrados en jaula 2 dias... ni dandoles a ellos el premio creo que lo cambiaran por estar felices en su casa

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

No es tan traumatico como aquí se dice. Si es cierto que hay gatos que no soportan el salir de su "habitat" y los criadores y personas que van a una exposición no los llevan (por norma general). Otros gatos, en cambio, ya están acostumbrados a estas situaciones y pasan este tiempo tan tranquilos.
    Tampoco es cierto que estén dos días (48 horas) enjaulados. Si que están aproximadamente 9 horas diarias, las damás pueden estar sueltos en la habitación del hotel. Comen, claro que comen; beben, claro que beben y hacen sus cositas (caca y pis).
    Al regresar a casa vuelven a la rutina de siempre.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Entiendo que lo de "traumático" es por mi post...
    De acuerdo en que no están encerrados las 48 horas, están enjaulados de 10 de la mañana mínimo a 19:00 de la tarde.... más el transporte o viaje al lugar de destino... más el madrugón del primer día para el control veterinario, que estarán haciendo cola probablemente desde las 8 de la mañana metidos en el trasportín con olores de muchísimos gatos...

De todos modos, Azabache supongo que estaremos de acuerdo en que a las exposiciones van los criadores porque ganar de caché a sus camadas, para hacer clientela y, después de unas cuantas exposiciones, para ver a los amigos que también llevan a sus gatos ese fin de semana.

Algunos gatos lo llevan mejor que otros, eso es evidente. Yo le quise explicar a Mila cómo son las exposiciones, porque no es necesario que un juez le diga lo estupenda que es su gatilla.... aunque sí lo sea para los criadores saber si tienen un campeón o no.

Para mí todos son campeones, diga lo que diga un juez

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Si, nefesh, es cierto que se gana caché si el gato gana una exposición y que es la manera de ganar los puntos para que los gatos se convientan en campeones.
    Los horarios son mas o menos los que señalas.También es cierto que no sólo van criadores, va cualquier persona que tiene un gato y tiene curiosidad de ver como es una exposición o que ya ha participado en alguna y le gusta el ambiente que allí se vive (siempre mirando que el gato no se estrese, si es así mejor dejarlo en casa).
    Allí se hacen amigos, se habla de gatos, se ven gatos... ya te digo, es cuestión de gustos.
    Yo tengo gatos con posibilidades de ganar o al menos estar nominados y no los llevo porque se estresan.
    También pueden participar gatos comunes en la clase gatos de casa

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Yo creo que el 80% de los gatos que hay en las exposiciones se estresan y es a eso a lo que me refería, nada más.
    Yo he ido a varias y por eso las conozco. Sé que se hacen amigos y se ven gatos de otras razas, sé que el ambiente es estupendo y alegra ver amigos de todas partes de España al menos 3 ó 4 veces al año.

Pero... (siempre hay un pero) el ambiente es estupendo para nosotros, no para ellos (los gatillos).

Mi primer post en este hilo pudo parecer traumático... pero es que para los gatillos es así, por muy bien que nos lo pasemos los humanos.

Es cuestión de gustos y de prioridades.
    Saludos

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Nefesh, te entiendo, lo único que te puedo decir es que si uno de mis gatos va a una exposición y se estresa, esa es la última vez que va a una. Que habrá gente que esto le de igual, pues claro, hay de todo.
    Yo personalmento no creo que sea el 80% de los gatos los que están estresados ni mucho menos, pero esto es un tema como el de las manifestaciones: para el que las organiza 250000 personas, para los del otro bando 125...
    Ah, y una cosa, me alegro que existan personas con tus ideas, siempre es bueno que exista otro punto de vista de las cosas.

Recien llegado

Mis Mascotas
    tengo 2 gatas 2 perras , 2 canarios y peces

Predeterminado Respuesta: concursos de gatos ¿donde inscribirse?

Cita Iniciado por mila Ver mensaje
    Hola buenas. quisiera me dijeran como inscribir a mi gata en concursos. Si alguien lo supiese agradecia la informacion.

un saludo y gracias

mila
    haber mila la de asfe o fife tienes que acceder a su pagina web. mira en google pn asfe y tienes que pinchar en hacerte socia. pagar 30€ por socia y listo pero asegurate que tu animal no este inscrito ya por que normalmente las camadas se las inscriben al nombre de el criador y les tienes que mandar el pedrigre del gato junto a tu dni , el justificante del pago y la hoja de inscriccion que imprimes de su web

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo