![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 27-March-2008 Mensajes: 802 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Quiero saber (por favor) dos cosas que no tengo claras: -¿Cuáles son las diferencias entre los felinos y los félidos?. -¿Los leones qué son: Felinos, félidos o cánidos?.
__________________ Dos cosas me fascinan: La humanidad de las bestias y la bestialidad de los hombres. (F. Tristán). |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 27-March-2008 Mensajes: 802 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola, Marticola. Pues no lo sé (las explicaciones de google no me lo aclaran mucho), pero (a partir de un comentario leído en otro post) creo que felinos y félidos no son lo mismo (por lo que decía, los félidos son de oreja redonda y los felinos de orejas en punta, aunque supongo que otras diferencias entre unos y otros habrá). Los leones son de oreja redonda y no sé a cuál de los (dos o) tres grupos pertenecen. Gracias por tu respuesta. Un saludo!!.
__________________ Dos cosas me fascinan: La humanidad de las bestias y la bestialidad de los hombres. (F. Tristán). |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 27-March-2008 Mensajes: 802 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Éste es el comentario (en http://www.foro-gatos.com/f11/esto-q...o-montes-1740/ segundo mensaje), de Cascabel.
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 19-June-2008 Mensajes: 177 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | "Los felinos son una subfamilia de mamíferos de la familia de los félidos, maulladores y provistos de uñas retráctiles. Son vulgarmente llamados gatos, linces, ocelotes, etc., todos ellos de tamaño relativamente pequeño, y los pumas." En http://www.duiops.net/seresvivos/felinos.html "Clasificación [editar] Dentro de los felinos se encuentran las siguientes subfamilias y géneros: Familia Felidae Subfamilia Felinae Género Felis..." En wikipedia. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
Gracias, Dudosa. Entonces, ¿todos los felinos son félidos, pero no todos los félidos son felinos?. ¿Los pumas maullan?.
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 19-June-2008 Mensajes: 177 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Todos los asturianos somos españoles, pero no todos los españoles son asturianos. Pues lo mismo. Respecto al león:
Respecto a los maullidos y rugidos: como no hay consenso referido a la línea divisoria respecto a frecuencia e intensidad de ambos, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el perro ladra, el gato maulla, y la araña es una capulla. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
Gracias, Dudosa.
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
Muchas gracias, Cascabel. Un saludo!!
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| preguntas |
| Herramientas | |
| |