![]() | ![]() | ![]() |
![]() | #1 () | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() : 19-July-2008 : Palma Mallorca : 68 Sexo: Femenino Mis mascotas: argent gata la abuela nus gato, tesla gato, rhuna gata, cendra gata, bowie gato, 1 canario y 1 ji | ![]() ![]() La cabeza del Persa es caracterÃ*stica por su nariz que se ha acortado exageradamente (por selección genética) hasta extremos peligrosos para su salud como alteraciones faciales, mandibulares y oftálmicas por el extremo acortamiento de la cara |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #2 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
ya, ... y???? los persas puros son los que parece que les han dado un sartenazo en la cara, como en los dibujos animados, y los han dejado sin nariz, chatos totalmente... sin embargo los que no son puros, o cruces, son chatitos, pero menos...la nariz asoma un poquito, y hasta el morrete... a mi me gustan mas los que son cruces... lo que buscan con los puros es una 'peculiaridad' que les distinga, que a mis ojos no es esteticamente bonita, pero hay para gustos... a mi me parece que los puros |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #3 () | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() : 19-July-2008 : Palma Mallorca : 68 Sexo: Femenino Mis mascotas: argent gata la abuela nus gato, tesla gato, rhuna gata, cendra gata, bowie gato, 1 canario y 1 ji |
foto antigua de gatos angora |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #4 () | ![]() |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() : 22-July-2008 : Alemania : 591 Sexo: Femenino Mis mascotas: Priscilla e Indi, Peces, Gambas, caracoles, y una bebe humana! |
Hay dos tipos de persa, con nariz y sin nariz, los que ya no se permiten en competiciones por su salud casualmente son aquellos donde la nariz y los ojos se encuentran a la misma altura, eso les trae muchos problemas al respirar y con los lagrimales. La tendencia es cada vez mas hacia tener gatos persa con nariz, como por ejemplo este: ![]() Como ven tiene naricita. Y es puro con papeles. Y esta (mia) sin nariz: ![]() ![]() Ella ni siquiera ronca y no tiene problemas en la respiracion, le va bien a la gordis, tambien es pura. Tb hay persas con pelo corto, que se les llama exoticos, con pelo largo o corto. Saludos
__________________ Indi mirando el acuario TV! ![]() ![]() |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #5 () | ![]() |
| Recien llegado ![]() : 13-February-2009 : fuengirola : 21 Sexo: Femenino Mis mascotas: perla orco ambar |
los persas chatos o tipados son los k tienen la nariz a la altura de los ojos muy pequeña y es conseguida a base de genetica en cambio los persas de nariz mas alargada son los originales y antiguos, aunque aun se suelen encontrar,, un saludo
__________________ no compres !! adopta !! |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #6 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() | :
Gato Persa CARACTERISTICAS:[IMG]file:///C:/Tania/Gatos/persa2.jpg[/IMG] Popular raza de gato de pelo largo. Los persas, de pelaje afelpado y pesado esqueleto, son aristocráticos pero en absoluto delicados. Tienen el cráneo ancho y sólido, la cara es redonda, la frente abovedada, las orejas pequeñas y redondeadas y el hocico ancho y respingón, con una ruptura muy marcada. Su pelaje es largo de la cabeza a la cola, con una abundantÃ*sima gorguera y mechones entre las patas delanteras. Puede presentar una gran variedad de colores, los más habituales son el azul, el negro y el blanco. El gato persa seguramente tenga su origen en Asia menor; desde allÃ*, durante la primera década del siglo XVIII, fueron introducidos en Europa, donde eran conocidos como gatos franceses o angoras. Al cruzarse con gatos de pelo largo y aspecto rechoncho procedentes de Irán (ahora Persia) la raza comenzó a denominarse persa. Aristócratas europeos, como la reina Victoria de Inglaterra, se enorgullecÃ*an de poseer estos gatos. Desde entonces el persa ha cambiado bastante; antes tenÃ*a el cuerpo y la cara más largos y los ojos más pequeños que en la actualidad, esto es debido a que se prefirió el tipo iranÃ* al esbelto angora. El persa moderno está muy relacionado con otras dos razas, el himalayo y el exotic. El himalayo serÃ*a idéntico al persa si no fuera por su color, que es igual al del siamés. El exotic es un persa de pelo corto. La mayorÃ*a de las asociaciones permiten registrar cruces entre estas razas como gatos de pura raza con pedigrÃ*. | |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #7 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() |
yo tb tengo otro con morro y aunque sea un sin papeles hasta donde yo se son persas los 2 padres.
__________________ http://hipotecamileurista.blogspot.com ![]() ![]() "Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?" "Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre" |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #8 () | ![]() |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() : 22-July-2008 : Alemania : 591 Sexo: Femenino Mis mascotas: Priscilla e Indi, Peces, Gambas, caracoles, y una bebe humana! | Hey tengo la misma plantaa que tu (esa que sale por la espalda de Balu) Lindo es el gordo, pero un gato sin papeles puede ser fenotipicamente persa, pero genotipicamente no lo sabes, por ejemplo sus abuelos pueden ser no persas. Saludos
__________________ Indi mirando el acuario TV! ![]() ![]() |
| |
![]() | ![]() |
![]() | #9 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() | Un gato sin papeles puede ser persa o de cualquier raza......lo que no sera es un persa puro(vamos con pedigree)........pero de raza persa seguro.
|
| |
![]() | ![]() |
![]() | #10 () | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() |
Ese es el problema de mucha gente, son capaces de pagar por un animal y poder decir que es de tal y cual raza...¿los demás gatos que son?, ¿se les sigue llamando gatos o son otros animales?. Es que yo no lo entiendo, hay gatos que vienen de padres con unas caracterÃ*sticas comunes muy claras, con una tipologÃ*a de animales de raza, pero como no tienen papeles pues dejan de ser animales de raza...vamos, la leche...
|
| |
![]() | ![]() |
![]() |
| |
| ||||
| thread | ||||
| Gatitos Persas | pika | Gatos encontrados, perdidos, adopciones | 18 | 20-Jan-2009 15:57 |
| Lucas,ya no lo pueden tener...(toda España) | iris | Gatos encontrados, perdidos, adopciones | 9 | 20-Sep-2008 17:09 |
| Hocico negro | aventurera | Alimentación, cuidados y comportamiento | 1 | 20-Aug-2008 23:51 |
| Persas en perrera!!! | iris | Gatos encontrados, perdidos, adopciones | 2 | 21-Jun-2008 21:49 |
| los gatos persas | angelitacat | Razas de gatos | 2 | 07-Apr-2008 00:51 |