![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
parece ser que los rubios o rubios atigrados suelen ser machos. es dificil encontrar una hembra con ese color. y no me quiero equivocar, si digo que las careys suelen ser hembras...
__________________ equipo los +turbados |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 25-October-2007 Mensajes: 1.894 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Las carey son siempre hembras, como tricolores que son, o al revés... y es cierto que hay pocas gatas rubias, o rubias y blancas, pero haberlas, haylas, y su belleza es fantásticas (mirad a nuestra Roma )
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Hola!, Me ha extrañado muchísimo , el hecho de que dijerais que no son frecuentes las hembras naranja, puesto que por mi experiencia, no es así, pero he querido documentarme, ya que a veces, lo común en la experiencia de cada uno no ha de ser necesariamente lo habitual en cada experiencia. Buscando documentos que avalen o desmientan esta "teoría de las gatas naranja", he encontrado esta web, páginas de la cual he leído ávidamente, como bióloga frustrada. Página que voy a continuar leyendo, pero que me ha parecido interesante dejar el link, ya que explica muchas de las dudas que distintos foreros tienen respecto al color del pelo, ojos, sexo ligado al manto, etc. etc.Aquí os pego parte de la información sobre genética (en la web está con colorines y todo), que hay en esta web, a mi , personalmente me encanta este tipo de información , si os quedais con ganas de más, también os pongo el link más abajo.El Gen Color Naranja (rojo) El alelo naranja O es dominante y tiene influencia en la expresión de los genes negro y agoutí, al sustituir la producción de eumelanina por phaeomelanina suprimiendo el efecto del gen negro y de este modo convierte un pelaje negro o carmelita en anaranjado. El alelo “no-naranja” o es recesivo y permite la expresión completa del gen negro. La otra característica interesante del gen naranja es que su locus, o sea su ubicación, se encuentra en el cromosoma sexual X, lo que lo hace ligado al sexo. Como se había dicho anteriormente, entre los pares de cromosomas presentes en el núcleo de las células se encuentra uno, el de los cromosomas sexuales: XX para las hembras y XY para los machos. Quien le puso nombre a estos cromosomas podría pensarse que tuvo en cuenta que la letra Y viene a ser una letra X a la que le falta una “pata”, pues en la práctica, eso es lo que sucede. Los cromosomas X y Y se complementan, menos en la “pata” que le falta al Y y es precisamente en ese lugar en donde está el locus, asiento del gen color naranja, en el cromosoma X. En otras palabras, el cromosoma Y no tiene locus para el alelo correspondiente del gen color naranja. Esto quiere decir que un animal macho nunca podrá ser genotipicamente heterocigoto para el rojo, pues teniendo un solo cromosoma X, o será naranja O- o no naranja o-. La hembra por su parte, al tener dos cromosomas X, tiene tres posibilidades genotípicas para el gen naranja: OO, fenotípicamente naranja; oo, fenotípicamente no naranja y Oo, en donde se mezclan en el animal parches de color negro y naranja (o azul y crema en su versión diluída) y que explicaremos en detalles más adelante. Posibles combinaciones: OO (XX) Oo (XX) oo (XX) O- (XY) o- (XY) Nota: A los ejemplares no naranja también se les llama EUMELANICOS y pueden ser negros, carmelita oscuro, carmelita claro o sus versiones diluídas. Nota: El término "tortie" es una abreviatura del vocablo inglés "tortoiseshell" o "carapacho de tortuga" en español y se les llama así a aquellas gatas que tienen parches de color negro y naranja o sus diluciones, en su pelaje. Tal como pone en mi perfil, me gusta "culturizarme" con todo, y esta es una manera de adquirir "culturilla", así que.....os la dejo aqui, por si os interesa: la página donde habla de los colores: http://acagcuba.com/genetica5.html la página donde habla de los patrones (manchas y rayas): http://acagcuba.com/genetica6.html P.D. antes que los detractores de las razas se me tiren a la yugular.....esta web es de una asociación de aficionados a los gatos (con sus distintas razas, y exposiciones de los mismos), pero considero que esto es como la televisión......yo odio gran hermano, pero no por ello rompo la tele....sencillamente...cambio de canal. Basta con leer las partes de esta web que nos interesen, o sencillamente....no leerlo. Saludos a todos. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
yo es que me pierdo con todo esto, porque nunca estudie biologia (por no hacerlo en el bachillerato de ciencias cogi de optativa literatura (?))...no me gusta nada, lo siento... Cita:
que puede haber gatas naranjas, y gatos naranjas, y sin embargo solo hembras tricolores, no???? no se, como bien dices, a veces es culturilla... respecto a lo que yo digo, por lo menos es asi, pus no tiene ningun fundmento cientifico. Simplemente me ha parecido oir que las hembras naranjas son mas raras... sin mas... lo cual no quiere decir, que tu, como Ximi, te hayas juntado con varias... en fin...!!!
__________________ equipo los +turbados | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 26-August-2008 Mensajes: 1.673 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Curioso, no sabía lo de los rubios... Y ahora que lo pienso, sólo he conocido una gata rubia en mi vida. Bueno, era rubia y blanca, pobrecita, estaba muy malita y se murió...
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| colores, distinguir, hembra, macho, pude |
| Herramientas | |
| |