![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Aquí te dejo un link que lleva a una de tantas páginas donde informan del comportamiento de los gatos: http://mascotas.consumer.es/gatos_co...rmilones_1.php Si quieres buscar más páginas, basta con poner en la barra de buscador de la página principal aquello que quieras saber. La xenofobia creo que es exclusiva del homo sapiens. Aunque haya especies animales, que adopten posturas parecidas hacia otro miembro de la especie, no se debe a que el oponente sea de otra raza, sino hacia que no tiene un comportamiento ortodoxo con el resto de congéneres. A pesar de que nuestros amigos peludos pueden llegar a adaptarse a nuestro ritmo y forma de vida (o no), te aconsejo que si "sacas a pasear" a tu gato, no lo hagas llevándolo suelto. No es algo que se suela hacer con un gato, y muchisimo menos sin correa, no sea que leamos un post tuyo de "he ido con mi gato a pasear y no ha vuelto conmigo" en el apartado "gatos perdidos". En cuanto a la raza de un gato, si ya te has decidido por alguna de las que nombras, tu mismo.....pero por qué no te pasas por "adopciones", y miras a los ojos de los gatines que estan pidiendo a gritos un humano que les quiera?, seguro que a ellos les dará igual la raza a la cual perteneces. Los gatos no son xenófobos, repito, ni con otras razas de gatos, ni con ninguna raza de humano. Ojalá se pudiera decir lo mismo de nuestra especie. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 06-March-2008 Mensajes: 811 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola Elfo, respecto a lo anterior yo no tengo nada que añadir, Cascabel siempre lo deja todo bien clarito y acertado. Lo que sí que te cuento, respecto a los olores, es que yo cogí a una gatita de la calle (como la mayoría en el foro), cuando jamás había tenido un gato. Antes pensaba en el olor, pero el primer día, cuando mi gatita se me acercó a darme mimos, me dí cuenta que olía superbonito! Los gatos todos son muy limpios naturalmente. Odian sentir que están en terreno sucio y se ponen muy nerviosos cuando se encuentran el tal situación, de modo que no, los persas no son más limpios que los europeos "callejeros". Aunque el grado de olor que haya en casa depende directamente de tí y de cuánas veces cambies la arena y la limpies, porque es lo único que puede molestar en casa. Hay arenas con olor (aunque no suelen gustar mucho a los gatos), arenas desodorantes y muchos artilugios para evitar los olores en casa, pero el gato siempre esconderá sus cositas con mucho empeño. Todos los gatos sanos se asean constantemente a sí mismos, los maullidos de noche serán si tienes una hembra y no la esterilizas, y los arañazos a los muebles dependen de la educación que le des al micho. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-June-2008 Mensajes: 425 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola de nuevo elfo-oscuro, no te ofendas, pero más que un amante de los gatos, pareces un detractor de los mismos, no se....a lo mejor es mi impresión, pero .......seguro que quieres adoptar un gato? con tanto inconveniente que le veis, tu, tu madre y sus amigas consejeras? Perdona, pero tanta leyenda urbana oigo a diario, quanta más desmiento continuamente. Los gatos no huelen mal, son muy aseados, somos sus cuidadores los responsables que tengan a su alcance lo necesario para mantener su aseo cotidiano. El carácter, el comportamiento, las características de un gato, no vienen tan determinadas por su raza como por su personalidad, ambiente y constumbres en las que se crie. los gatos no arañan los muebles, sencillamente, necesitan estirarse las uñas, es instintivo, dale un sitio fijo donde rascar las uñas, y no tocará los muebles. Los gatos no maullan de noche por costumbre, si lo hacen es por algo anómalo: un celo, ya sea propio o de un gato cercano, cambios de hábitos o comportamiento...... olor a gato?....me encanta el olor a gato, a gato limpio claro, y mis gatos, no huelen mal, a pesar que algunos estan al aire libre. Lo que huele son sus deposiciones, y claro está, como nosotros , la especie de dos patas somos los encargados de limpiar los areneros, es responsabilidad nuestra que no huelan. Espero que en algo haya podido aclararte las cosas, si realmente tienes deseo de adoptar un gato, acéptalo como es un felino, noquieras que no huela, que no maulle, que no arañe y que no ensucie, porque de estos, los venden en las jugueterías y van a pilas. Saludos |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
Basti te has adelantado a mi post, y veo que casi decimos lo mismo. jejejeje siempre me pasa igual, como los hago tan extensos, siempre se adelanta alguien |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| gatos, son, xenofobos |
| Herramientas | |