Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

22-May-2008 #1 ()
Me va gustando el foro

: 11-May-2008
: Madrid
: 74
Mis mascotas:
Peke y Chico
Question ¡¡Ayuda por favor!!

Hola a todos.

A mi gato "chico" le ha salido una especie de herida en el cuello. Creemos que puede ser del roce del collar que le pusimos hace unas semanas, porque la zona coincide pero no estoy segura. No le hemos visto ningún comportamiento fuera de lo normal, ni le hemos visto rascarse más de la cuenta.

¿Os ha pasado algo parecido?. Me siento un poco culpable por lo del put... collar.

Un saludo y gracias.

22-May-2008 #2 ()
Ex-miembro

: 02-April-2008
: Valencia
: 178
Mis mascotas:
Pelote, Arizona Gandula y Reagge Pelusilla
Respuesta: ¡¡Ayuda por favor!!

Pues a Ari le paso lo mismo. Le puse el collar y a los 2 dias tenia un peladito en el cuello, le quite el collar, le puse un poco de betadine rebajado con agua y se paso. Ya no le hemos vuelto a poner el collar y ya no le ha salido nada.
Aunque tu no le veas rascarse mas de lo normal, puede que lo haga cuando estas trabajando o duermiendo.
Mi consejo es que se lo quites, le limpies un poquito la herida con suero y betadine(povidona iodada). Si no se le va o no se le seca en un par de dias o antes llevao al vete a ver que te dice.
Animo!

22-May-2008 #3 ()
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Peke y Chico

Ok, muchas gracias

22-May-2008 #4 ()
Usuario habitual

: 16-November-2007
: Alicante
: 1.447
Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.

Puede ser que tenga algun tipo de intolerancia al material del collar. Algunos gatos tienen alergia al plastico o a algunos materiales y les salen como rozaduras.
ya nso cuentas...

22-May-2008 #5 ()
Ex-miembro

: 10-January-2008
: Planeta tierra...(ese azul).
: 3.998
Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

:
Pues a Ari le paso lo mismo. Le puse el collar y a los 2 dias tenia un peladito en el cuello, le quite el collar, le puse un poco de betadine rebajado con agua y se paso. Ya no le hemos vuelto a poner el collar y ya no le ha salido nada.
Aunque tu no le veas rascarse mas de lo normal, puede que lo haga cuando estas trabajando o duermiendo.
Mi consejo es que se lo quites, le limpies un poquito la herida con suero y betadine(povidona iodada). Si no se le va o no se le seca en un par de dias o antes llevao al vete a ver que te dice.
Animo!

y para qué ponerle un collar al gato??? si es para sacarlo a pasear, pues sÃ*, pero para estar en casa... me parece absurdo, y egoÃ*sta... pobre bicho con un collar dÃ*a y noche cada dÃ*a... no es nada cómodo...

22-May-2008 #6 ()
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

:
Hola a todos.

A mi gato "chico" le ha salido una especie de herida en el cuello. Creemos que puede ser del roce del collar que le pusimos hace unas semanas, porque la zona coincide pero no estoy segura. No le hemos visto ningún comportamiento fuera de lo normal, ni le hemos visto rascarse más de la cuenta.

¿Os ha pasado algo parecido?. Me siento un poco culpable por lo del put... collar.

Un saludo y gracias.

primero que la herida la vea el vete, y se la curas como él te diga. Luego... tú misma lo has dicho... "puto collar". A ver para qué quiere tu gato un collar!! para que tú lo veas más... "no sé"??

el collar no es natural. es un incordio, les estresa en muchos casos. es absurdo y egoÃ*sta ponérselo. es de lógica.

no se lo pongas, vale?

22-May-2008 #7 ()
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Peke y Chico

Tampoco querÃ*amos torturarle, precisamente. Fue por completo desconocimiento

22-May-2008 #8 ()
Ex-miembro

Mis mascotas:

:
Tampoco querÃ*amos torturarle, precisamente. Fue por completo desconocimiento
perdona selene que a veces soy bastante bruta hablando..., me alegro de que recapacitéis... es que me da pena lo que sufren a veces por nuestras "cosas humanas"... he leÃ*do de todo, y me hierve la sangre a veces con quien no tiene mala intención...

22-May-2008 #9 ()
Ex-miembro

: 02-April-2008
: Valencia
: 178
Mis mascotas:
Pelote, Arizona Gandula y Reagge Pelusilla

:
y para qué ponerle un collar al gato??? si es para sacarlo a pasear, pues sÃ*, pero para estar en casa... me parece absurdo, y egoÃ*sta... pobre bicho con un collar dÃ*a y noche cada dÃ*a... no es nada cómodo...
Creo que antes de decidir si es absurdo o egoista deberias saber el por que, en mi caso por lo menos. Se lo puse por que llevaba una semana en casa y temÃ*a que saliera por la terraza a los tejados y se fuera. Le he puesto el chip pero me dijo la vete que si encuentran gatos no les miran el chip. Ya se que no es justo. Al haber tantos gatos en la calle, siempre dan por hecho eso, que son de la calle, mal hecho, muy mal hecho a mi parecer. Pero cuando los han visto con collar cambia la cosa. Yo no lo comparto pero querÃ*a precauciones.Aun y con esas esta chipeada. Le compre un collar y le quite el cascabel, que eso si me parece una aberracion. No me creo egoista, por no querer perder a la gata, la verdad.
Ahora que sé que no se va, la dejo salir a la terraza y SIN COLLAR.
Cuando el peque sea mas grande y corra el riesgo de escaparse, aunque tambien le pondre el chip, le pondre el collar hasta que lo esterilice y sepa cierto que no se ira, entonces se lo quitare.

22-May-2008 #10 ()
Ex-miembro

Mis mascotas:

:
Creo que antes de decidir si es absurdo o egoista deberias saber el por que, en mi caso por lo menos. Se lo puse por que llevaba una semana en casa y temÃ*a que saliera por la terraza a los tejados y se fuera. Le he puesto el chip pero me dijo la vete que si encuentran gatos no les miran el chip. Ya se que no es justo. Al haber tantos gatos en la calle, siempre dan por hecho eso, que son de la calle, mal hecho, muy mal hecho a mi parecer. Pero cuando los han visto con collar cambia la cosa. Yo no lo comparto pero querÃ*a precauciones.Aun y con esas esta chipeada. Le compre un collar y le quite el cascabel, que eso si me parece una aberracion. No me creo egoista, por no querer perder a la gata, la verdad.
Ahora que sé que no se va, la dejo salir a la terraza y SIN COLLAR.
Cuando el peque sea mas grande y corra el riesgo de escaparse, aunque tambien le pondre el chip, le pondre el collar hasta que lo esterilice y sepa cierto que no se ira, entonces se lo quitare.
me perdonas? tienes razones de peso para haberle puesto collar a tu gato, y para ponérselo al siguiente por si escapa... Frente a algo asÃ* es más que justificado.

Yo me referÃ*a a collares por adorno.

ayuda, favor

thread
ayuda por favor napa Alimentación, cuidados y comportamiento 14 17-Sep-2008 10:04
Ayuda por favor sharyta_23 Gatos encontrados, perdidos, adopciones 3 21-Aug-2008 01:35
AYUDA por favor [V]. Alimentación, cuidados y comportamiento 20 04-May-2008 00:09
Ayuda por favor nekito Alimentación, cuidados y comportamiento 4 09-Mar-2008 09:54
Ayuda, Por Favor bl4nk4 Gatos encontrados, perdidos, adopciones 0 10-Sep-2007 19:49

- ForoMascotas.Com Foro de mascotas, perros, gatos, p?jaros, roedores, peces, etc... - -
Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish By Hybr!d

SEO by vBSEO 3.3.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32