Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 26-Aug-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Adaptación de gata a una casa

Hola a tod@s:

Tenemos una gata de raza de Angora, de 5 años de edad, que ha estado viviendo toda su vida en semilibertad, es decir, que mis suegros tiene una parcela muy grande y ella campaba a sus anchas, entraba y salía de la casa y hacía lo que le venía en gana a cualquier hora del día. Pero siempre ha sido muy mimosa y quería estar con nosotros (cuando ella quiere claro). Nuestra casa está dentro de un residencial de casitas pareadas, con patio delantero y un pequeño patio trasero con un muro, que puede saltar con alguna dificultad (sobre 2.5 metros de altura).

El problema es que ahora queremos llevárnosla a la casa que tenemos. Tenemos unas cuantas preguntas para hacer:

¿Cómo debe de ser el traslado al nuevo habitat: poco a poco o todo desde el primer día?

Tenemos miedo a que se nos escape al no conocer el sitio, ¿cómo debemos actuar?

La gata está operada pero sigue teniendo el celo, ¿qué hacemos? ¿Es aconsejable tratarla para cortar el celo con medicamentos?

Al lado de la casa, pared con pared, hay una pareja de gatos comunes, macho y hembra, muy mansos, capados y operados (el macho parece un lince de lo grande que es ). Nuestra gata es muy territorial y donde vive ahora, tiene a todo el vecindario gatuno y perruno fuera de su territorio. ¿Cómo debemos actuar?

Muchas gracias por lo consejos, porque la verdad es que no sabemos que hacer para que esté por aquí.

Saludos

Los papis de Herita
uno que va está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Aug-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
El peque pOL ahora,y Siempre, Siempre RITA, mi boxer
Enviar un mensaje por MSN a elpekepol
Predeterminado Respuesta: Adaptación de gata a una casa

[quote=uno que va;77424]Hola a tod@s:

La gata está operada pero sigue teniendo el celo, ¿qué hacemos? ¿Es aconsejable tratarla para cortar el celo con medicamentos?

Cómo puede ser que la gata esté esterilizada y siga entrando en celo? esto es imposible a no ser que se la acabe de esterilizar y todavía queden residuos hormonales. Cortar en celo con medicamentos no es nada bueno. LLevadla al vete.

Al lado de la casa, pared con pared, hay una pareja de gatos comunes, macho y hembra, muy mansos, capados y operados (el macho parece un lince de lo grande que es ). Nuestra gata es muy territorial y donde vive ahora, tiene a todo el vecindario gatuno y perruno fuera de su territorio. ¿Cómo debemos actuar?

Desde luego por todo lo que comentáis debéis impedir que la gata salga fuera, o salte a la casa de al lado. Deberías aumentar la altura de los muros que separan vuestra casa de la contigua, pq seguro que se van a originar peleas

Los primeros días debeís de limitarle el espacio dentro de la nueva casa, si es grande, para que no se estrese e intente espacapar. El feliway ayuda. Poco a poco id mostrandole más habitaciones de la casa, según cómo veáis que se desenvuelve.

Resumiendo, tomad TODAS las medidas de seguridad, por ella, y por los gatos o perros vecinos. Ayudaos con feliway y rediciéndole un pco el espacio si da signos de estrés. Y llevadla al vete. Pq una esterilización ya pasada es incompatible con que la gata siga entrando en celo. Algo falla.
Ya contaréis!!!
Muchas gracias por lo consejos, porque la verdad es que no sabemos que hacer para que esté por aquí.

Saludos

Los papis de Herita[/quo
elpekepol está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 26-Aug-2008 #3 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Adaptación de gata a una casa

Mosquiteras en las ventanas, no dejar salir a la gata de casa, y a un buen veterinario que eso de los celos no es nada normal.

Y no mareeis a la gata, llevadla a ella y sus cosas a casa, y paciencia. Si hace falta, los primeros días encerrada en una habitación tranquila y la vais dejando salir al resto de la casa bajo supervision.

Respuesta

Etiquetas
adaptacion, casa, gata

Herramientas

Normas de Publicación