Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Adoptar gatito con RINOTRAQUEÍTIS FELINA??

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    De momento sólo tengo a mi gatito Biko. Nació el 20/08/2007 y es el mimado de la casa :).

Predeterminado Adoptar gatito con RINOTRAQUEÍTIS FELINA??

Buenas,

Como muchos sabéis tengo a Biko al que quiero con locura desde hace unos meses (ahora tiene 4). Después de elegir al gatito que quería adoptar (que pensaba que era hembra, pero es macho), me acaban de decir que tiene esa enfermedad y que, aunque Biko esté vacunado, hay una cierta posibilidad de contagio. Es lo que me aterroriza. Si no tuviera a Biko ni me lo plantearía, porque el pobrecito tal vez ni lo llegue a desarrollar, pero lo que me da miedo es que enfermen los dos. Además igual nadie quiere adoptarlo y me mata imaginarle en una jaula con lo pequeñito que es (3 meses).
    Tengo que dar la respuesta mañana para ir a recogerle este fin de semana (está un poco lejos) y no tengo idea de qué hacer... . Por un lado pienso que las chicas le tienen requetecuidadísimo, le dan comida de una calidad excelente y han sido muy honestas conmigo. Tal vez adopte otro sin las pruebas hechas y tenga algo peor... Por otro lado, es lo que os comentaba, que me da mucho miedo por Biko.

Por favor, espero tener opiniones vuestras en cuanto podáis para poder tomar la decisión correcta.

Muchísimas gracias!

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi

Predeterminado Re: Adoptar gatito con RINOTRAQUEÍTIS FELINA??

Pues la decisión no es fácil, la rino es muy contagiosa, si bien es cierto que en gatos con las dos vacunas puestas y pasado desde la última al menos 15 días el riesgo de contagio disminuye, pero no quiere decir que no exista, lo mejor sería que durante el tiempo que el peque tenga activo el virus y hasta que lo puedas vacunar estuviese aislado, tendrías que tomar medidas sanitarias para evitar disgustos.

Mi gata Xina, cuando llegó a mis manos tenia una rinotraqueitis feroz, fueron días duros, pero la pequeña que solo tenía 15 días logró superarlo y hoy es una preciosa gata de cuatro años... mi linda pantera...

La rinotraqueitis suele ser muy grave, incluso mortal, en cachorros y adultos sin vacunar, sobre todo porque suele ir asociado a otros virus, calicivirus , etc... la vacuna es muy efectiva, en gatos vacunados una rino se queda en un simple resfriado.

Yo particularmente tuve acogida una camada completa con rinotraqueitis, mis gatos están todos vacunados (además los acogidos durante el tiempo que les duró la enfermedad estuvieron aislados) pero a los gatos de casa vacunados no les sucedió nada, ni siquiera un estornudo.

Jonesyom
    No registrado

Poca, por no decir ninguna, gente sabe tanto como Xina de esto y de más. Ya se que poco te ayudamos a decidir, pero eres tu quien tiene que hacerlo, nosotros estamos aqui para apoyarte sea cual sea la opción que elijas.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    De momento sólo tengo a mi gatito Biko. Nació el 20/08/2007 y es el mimado de la casa :).

Muchísimas gracias por las respuestas! El gatito nuevo ya tiene las dos primeras vacunas puestas y el mío también, pero aún así sé que hay riesgo. Me dicen que no es grave y que no se morirían de eso, pero jo, es que me siento mal exponiendo a Biko al virus. El gatín nuevo (Dayo) lo tiene en la sangre, entonces es crónico. Puede desarrollarlo o no desarrollarlo. Ahora mismo tanto él como su madre no han dado muestras de gripe ni de ningún problema, pero quién sabe...

Mañana hablaré con el veterinario a ver qué me dice. Muchísimas gracias, de verdad!

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi

Cita Iniciado por Harri Ver mensaje
    Muchísimas gracias por las respuestas! El gatito nuevo ya tiene las dos primeras vacunas puestas y el mío también, pero aún así sé que hay riesgo. Me dicen que no es grave y que no se morirían de eso, pero jo, es que me siento mal exponiendo a Biko al virus. El gatín nuevo (Dayo) lo tiene en la sangre, entonces es crónico. Puede desarrollarlo o no desarrollarlo. Ahora mismo tanto él como su madre no han dado muestras de gripe ni de ningún problema, pero quién sabe...

Mañana hablaré con el veterinario a ver qué me dice. Muchísimas gracias, de verdad!
    Muy bien, me parece lo más correcto, tu veterinario te aconsejará, de todos modos, la mayoría de los gatos callejeros en algún momento de sus vidas estuvieron en contacto con el virus de la rino, eso no quiere decir que estén enfermos, ni que lo vayan a desarrollar, si están vacunados es como un catarro, nada más.
    Pero mejor que el veterinario nadie....

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas

Gracias de nuevo Xina!
    Me estoy animando un montón. El veterinario me ha dicho que Dayo porta el virus y que no se irá nunca, porque estará esperando a que el cuerpo de debilite para salir a flote, pero como ya está vacunado, que no me preocupe, que será un catarro, como decís arriba.

Sobre Biko (mi gatito de ahora) me ha dicho que no es peligroso, que el peligro de infección es mínima porque ya tiene las dos vacunas puestas y que, en caso de que Dayo le contagie algo, no serían más que estornudillos y un catarrete flojo.

Tengo que darles de comer hasta los 6 meses Royal Canin por alguna razón de aminoácidos que no he entendido muy bien porque hablabla en inglés, pero luego con comida normal de gato adulto no tiene por qué haber ningún problema.

Así que creo que le adoptaré!!! qué alegría!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo una gatita preciosa llamada Misti, Un perrito con problemas de tiroides llamado Gino alias el

¡¡ENORABUENA!! Creo ke es lo mejor ke has podido hacer, eres un buen ejemplo para todos los ke adoptamoa ¡¡CLARO KE SI!! Le has salvado la vida pq la gente a la ke olle una enfermedad en un gato uaaaaaaa ya no lo kieren y seguro ke no lo hubieran adoptado nadie. Ademas el procedimiento ke has echo es super correcto, preocuparte por Biko 1º y luego informarte bien para haber si habia una oportunidad para Dayo en tu casa. Sabes ke? me siento orgullosa de conocer a gente tan valiente y tan maja, esto te reconforta y te demuestra ke tus decisiones tambien fueron las correctas . Un besazo y de verdad sinceramente un abrazo muy fuerte para ti y esos hermanitos preciosos ke ahora tienes.

Usuario habitual

Mis Mascotas

Cita Iniciado por Harri Ver mensaje
    Gracias de nuevo Xina!
    Me estoy animando un montón. El veterinario me ha dicho que Dayo porta el virus y que no se irá nunca, porque estará esperando a que el cuerpo de debilite para salir a flote, pero como ya está vacunado, que no me preocupe, que será un catarro, como decís arriba.

Sobre Biko (mi gatito de ahora) me ha dicho que no es peligroso, que el peligro de infección es mínima porque ya tiene las dos vacunas puestas y que, en caso de que Dayo le contagie algo, no serían más que estornudillos y un catarrete flojo.

Tengo que darles de comer hasta los 6 meses Royal Canin por alguna razón de aminoácidos que no he entendido muy bien porque hablabla en inglés, pero luego con comida normal de gato adulto no tiene por qué haber ningún problema.

Así que creo que le adoptaré!!! qué alegría!
    ¡Me alegra mucho que tu veterinario te diga lo mismo que yo... !!
    Creo que es una buena decisión adoptar al pequeño Dayo, con los dos vacunados no tiene porque suceder nada y le estas dando una oportunidad al pequeño.
    La comida especial para cachorros es muy importante, todos nuestros pequeños comen durante los cuatro primeros meses un pienso especifico para esa edad, de los cuatro meses hasta los ocho meses o el año, pienso de cachorros mayorcitos, para que tengan un buen desarrollo de huesos, piel, dientes, interno... luego ya pasan a una comida de gato adulto, la alimentación es muy importante, en ella estará la base de la salud de los pequeños.
    Enhorabuena por tu decisión! esperaremos fotos de tus pequeños!!

Un saludo

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas

Muchíiiiisimas gracias!!!!! Me he emocionado con vuestras palabras!! Ayer escribí a las chicas del asilo y tendré una entrevista con ellas el domingo para conocernos, así que espero poder tenerle en casita ya muy pronto!!! .

Prometo fotos, claro que sí!

Un abrazo muuuuy fuerte y gracias de corazón por vuestro apoyo! No sabéis lo que me habéis aclarado las ideas!

roqui
    No registrado

que bien, he seguido este tema "en la sombra" porque no sabia que opinar. me alegro muchisimo de que des una oportunidad a ese gato, porque enfermo hubiera tenido muy pocas posibilidades de que alguien se hubiera tomado tanto interes como tu por darle una casa

te damos medalla de oro, copa

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo