![]() | ![]() | ![]() |
![]() | #1 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 () | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #6 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() : 14-August-2007 : Galicia : 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquà para rellenar este campo. |
No confundamos la castración con la madurez del gato. Los gatos castrados son mas tranquilos pero no se convierten en otro gato. Un gato traste,activo, etc no va a cambiar por que se le castre. Lo que conseguirás es que no valla en busca de gatas, no se estrese, etc... ¿Por que entones coincide que se les castra y comienzan a ser mas tranquilos? Por que cuando se le castra(6-7 meses) suele coincidir con que pasan de ser bebes a adolescentes y de ahÃ* a adultos. Lo normal es que a medida que crezcan, sean menos trastes, aunque algunos son bebes hasta con 12 o 15 años. Ahora mismo es un gato sin malas experiencias que cree que lo que hay al otro lado de la puerta es muy bueno e interesante y por eso se lanza sin dudarlo. No tiene miedo. Te recomendarÃ*a que le pusieras chip por si acaso se extravÃ*a(si no lo tiene ya) y que no lo dejes salir al exterior en la otra casa. Por cierto, yo le acostumbrarÃ*a a que dejarlo en un cuarto cerrado desde ya, para que cuando tengáis que abrir las puertas de la casa podáis hacerlo tranquilos. Tengo gatos desde hace 36 años y jamas se me ha escapado uno por que les he acostumbrado a vivir en su cuarto en determinadas situaciones y es que soy una autentica "maniática" de las puertas y ventanas, ver una abierta me pone de los nervios(sera por que ya tuve un gato que salto del 7 abajo).
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() : 26-September-2007 : Puerto Rico : 154 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquà para rellenar este campo. |
7 pisos de alto a bajo????????? wow como fue eso??????
__________________ Veronica:rolleyes2: MIS GATINES: CHUI Y MANDY |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 () | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() : 14-August-2007 : Galicia : 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquà para rellenar este campo. |
Pues que mis padres no saben cerrar una ventana y el gato salto. Creemos que perseguirÃ*a a algún insecto por que era un patio de luces lleno de tendederos(o sea, pájaros no por que estaba bastante cerrado). El pobre rebotó de plástico en plástico y sorprendentemente, no murió, pero imaginaos como estaba. Lo peor de todo es que en aquella época(hará ya unos 30 años) no habÃ*a en mi ciudad mas que un par de veterinarios y se negaron a atenderlo(no atendemos gatos, nos dijeron). Odin era un fiel representante de gato con 9 vidas por que al pobre le paso de todo. Desde entonces nunca dejo una ventana abierta(un par de dedos si , si no hay posibilidad de que el gato la abra mas). Prefiero pasar calor que lamentarme luego.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 () | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() : 27-November-2007 : Cantabria : 75 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquà para rellenar este campo. |
Vaya historia. ¿Le quedaron muchas secuelas? Me parece increible que se negaran a curarlo. Un buen veterinario intentaria curar hasta a una rata de la calle si se lo pides. Me pasa igual con lo de las ventanas. También tuve una experiencia parecida pero con peor resultado. Mau (que sale en mi avatar con su amigo miky) tenÃ*a un hermanito que a pesar de salir volando por la ventana con solo 10 meses, no veais el cariño que le tenÃ*amos todos. Era increible. El no sobrevivió. La altura de la que callo tambien equivalia a un 7º, pero no tuvo tendales que le frenaran y se golpeó su cabecita con el bordillo. Me consuela que no sufriera... y no ser yo quien lo encontrara. ![]() AsÃ* que... odio las ventanas abiertas, no las soporto. Solo tolero abiertas aquellas en las que tengo el alfeizar lleno de tiestos y una barandilla. En esas no se pueden asomar. Respondiendo a Lara que pregunta si con la castración se calman... pues mi experiencia dice que no. El hermano de Mau estaba castrado y era un terremoto y en cambio Mau siempre ha sido mucho mas tranquilo, incluso de peque y ahora con los años más. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 () | ![]() |
Sorprendentemente no. Creo que se fue agarrando a los tendales según iba cayendo por que se de otros que cayeron desde menor altura y se partieron algo. Odin estuvo una buena temporada sin poder ni moverse apenas pero salio adelante. El pobre gato sufrió toda clase de accidentes(imagÃ*nate, una casa con 5 crÃ*os incontrolados, dos padres son sensibilidad con los animales...), pero es un cacho de pan. Jamas conocÃ* un gato tan dulce y bueno. Murio algunos años después, de una enfermedad que aun hoy desconocemos, por que tampoco entonces quisieron atenderle(eso si, fue fulminante, en unos dÃ*as se fue). ![]() Lo de buenos veterinarios...si te contara la cantidad que hay que no atienden a callejeritos(aunque se les pague). Lo que hay es mucho mercenario. Siento lo que ocurrió con tu gatito
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| albaricoque, loco |
| |
| ||||
| thread | ||||
| Albaricoque ya es un castrati!! | Lara | Alimentación, cuidados y comportamiento | 3 | 16-Jul-2008 11:52 |
| Gato loco/hiperactivo | Delirio | Alimentación, cuidados y comportamiento | 4 | 11-Jan-2008 21:06 |
| Albaricoque! | Lara | Fotos y videos de gatos | 12 | 14-Nov-2007 12:05 |
| Albaricoque 2 !! | Lara | Fotos y videos de gatos | 12 | 08-Nov-2007 17:28 |
| Gyro Loco, Loco... | MOWSHA | En su memoria | 3 | 18-Oct-2007 16:44 |