Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: alergia a pelos de gato: miedo, pánico.

nakia
    No registrado

Unhappy alergia a pelos de gato: miedo, pánico.

Bueno chic@s, quiero creer que es un bajón mío... que mi sistema inmunitario está un poco revuelto, soy cabezota, siempre lo he sido, me rebelo contra lo que no quiero.
    Estoy pasando una mala temporada, tengo pesadillas, muchas de ellas, con mis niñas... sueño que les pasa algo malo, que tengo que salvarlas, cosas así...
    Cada mañana me despierto con alergia... es algo que no quiero reconocer. Estornudo durante toda la mañana hasta que salgo de casa. Se me hinchan los ojos, etc. es en ese plan que limpio el arenero, cepillo a mis princesas, barro la casa, y esas cosas. Cuando alguien me vé con esa congestión (bastante fuerte...) digo que tengo alergia al polvo. En un absurdo intento de que tal vez de tanto decirlo, se haga realidad.

Fuí alérgica a gatos toda mi vida, luego se me pasó. y cuando encontré a Akira... y ví que "podía" con un par de estornudos... pues sentí el cielo abierto... tantos años añorando un gatín... y por fin podía tenerlo. Luego me enamoré de Natacha. Y con ella mi alergía empeoró.

Esta noche he soñado que me ahogaba. Que me salían pitidos al respirar y que me agotaba.

Al despertar me he dado cuenta de que no era sólo un sueño: tengo pitidos, comienzo de asma. No respiro bien, y me siento agotada.

Tengo ganas de llorar.

Son las 6 de la tarde y desde esta mañana no paro de darle vueltas. compraré el producto para alergias de gatos, pero intuyo que no me va a hacer nada, lo sé.
    Y entonces, qué hago?

Por parte de mis niñas, jamás permitiría que pasaran una sola noche en una jaula, en una protectora, en un sitio que no fuera maravilloso. No podría permitir que se sintieran solas, abandonadas, o que tuvieran miedo o frío, o tristeza, ni un solo día. NO PUEDO, NO PODRÍA.

Por mi parte; sólo he estado sin Akira la noche que estaba ingresada para ser esterilizada, y fue terrible. Una sola noche y no pude dejar de pensar en ella ni un minuto. Su ausencia se notaba en toda la casa, faltaba ella, cada minuto de ella... y eso que sabía que al día siguiente la tendría de vuelta.
    Exactamente igual con Natacha: sólo estuve una noche sin ella cuando la ingresaron, y lo pasé fatal.

Me acuerdo cada día de Marisa y de su Pinki... y me muero de pena.

tengo miedo, pánico.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    siames: Ascari;(Nov 1994) (RIP a los 16 años) Negro : Harry;(Mayo2007) perro : Blas; (Oct 2000)

Predeterminado Respuesta: alergia a pelos de gato: miedo, pánico.

Ostras, cuanto lo siento!!!! Creo que debes hacer caso de lo que te dicen. No quiero ni pensar por o que estas pasando. Animos y no te alteres,,,,,,

Celeno
    No registrado

Sobre todo no te pongas nerviosa, el estrés influye en el sistema inmune bajándolo y haciéndolo más débil. Puede parecer un absurdo pero el efecto placebo y la autoconvicción de que todo va a arreglarse funciona en muchos casos. Además, el Vetriderm funciona muy bien, en serio, mi prima de Toledo cuando viene de visita a mi casa soporta muy bien estar con los gatos porque les echo el producto y ella es MUY MUY alérgica a los michos.
    El caso es que es raro en mi opinión tener alergia, dejar de tenerla y volverla a tener...ya sabes, esa intermitencia me resulta extraña porque de tener anticuerpos anti-pelo-de-gato los habrías tenido continuamente o los habrías dejado de tener de manera definitiva. Quizá te haya pillado más sensible por la primavera y por la muda gatuna, que hace subir la concentración de alérgenos una barbaridad...
    Por eso, mi consejo, PACIENCIA, (antihistamínicos, kleenex) y TIEMPO...Tómatelo como una mala racha inmunológica que va a pasarse en cuanto dejen de despelechar los gatos.
    Y no estés triste mujer, ten fe en la ciencia del Vetriderm, que funciona muy bien.

Muchos ánimos cielo!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

A mi me han dicho que hay unas pastillas para darle a los gatos para evitar que den alergia pero me suena a cuento. Es cierto?

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Haber Nakia. Como te aconsejan Celeno y Drei el ponerte en lo peor hace que te sientas peor. Hay formas de minimizar y controlar al alergias en el caso de que la tuvieras que como bien dice Celeno no aparecen y desaparecen.
    Se puede ser sensible a determinadas cosas sin que sea una alergia. Has convivido con las gatinas con alguna pequeña molestia y en la peor epoca para los sensibles respiratorios, la primavera, te ha aumentado la sensibilidad muy probablemente.
    Sabes que el equilibrio entre mente y cuerpo es muy importante asi que has de buscarlo eliminando las preocupaciones y miedos asi como buscando remedios para lo fisico.
    Personalmente hasta agosto siempre llevo en el bolsillo Ventolin porque los polenes me afectan bastante pero eso no me chafa el paseo diario por el monte solo me incordia. Venga piensa en positivo y a buscar el remedio

roqui
    No registrado

me dejas de piedra... nunca te has hecho pruebas? supongo que te pasara como a mi hermana, que chuki en primavera le pone fatal, y durante el resto del año lo lleva bien. el coco tambien hace. venga animo no estes mal

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Choco

Claro, seguro que eso tb es la época. Mira, en Barcelona hace años hubo un brote de alergias en urgencias. Al final era debido a un barco que había en el puerto que traía algún cereal, que al transportarlo hizo polvo que voló hacia la ciudad y no veas.
    Si al final la cosa no mejora siempre puedes hacerte las pruebas de la alergia y con eso te harán una "vacuna" que te tendrás que poner una vez al mes. Yo trabajo en el ambulatorio y viene mucha gente con la vacuna de su alergia a pincharse de mes en mes.
    La gata de la familia, en sus ultimos meses me dio mucha alergia. Ahora que tengo gato en mi casa y no me da alergia siempre he pensado que si me vuelve a dar me pincharé y santas pascuas.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Nakia, ya te han dicho todo...

A DIOS gracias nunca he tenido ningún tipo de alergia, y no tengo conocimientos sobre las mismas, ni sobre los tratamientos, pero lo más importante, aunque sé que es dificil,es, que no te 'emparanoies'...

yo he tenido muchas veces pesadillas de que algo les pasaba a los gatines, dormida y despierta, y sé lo que es angustiarse y quedarse desazonada. Yo también me muero de la pena con Pumuki el de Marisa de Granada, y muchas veces he pensado en qué haría si hubieses un problema grave por el cual tuviera que separarme de los michos, y en qué hacer...

es primavera, afloran las alergias. este año no sé por qué mis michos están echando montones de pelos, y parece que no son los unicos. quizás sea algo puntual...

no seas negativa y pienses que no te van a funcionar los remedios que existen (Bayer). Puede ser que a tí te sirvan o te alivien. por otra parte, al alergologo, y como te ha dicho Dreidre: mantente fuerte, porque son las listos y tan cómodos, que su solución es 'apartate de los gatos'. como bien te dicen, comenta el tema de los gatos como quien dice que ve llover: no centres el problema de tu alergia en la presencia de Akira & Natacha, y ... a ver qué se soluciona. ¿no se te ha ocurrido pensar que puede ser que no sean solamente, ó, las gatitas, las que te producen la alergia????

suerte, miniña, y sobre todo, tranquila, tranquila!!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Tranquila, Nakia.

TODO en esta vida tiene solución, menos la muerte.

Besos.

nakia
    No registrado

gracias chic@s...

el tema de las alergias, tiene tela:

me hice las pruebas hace años, porque tenía una gata y asma, me tenían que llevar a urgencias a por oxígeno. dieron la máxima alergia. el alergólogo me dijo que me deshiciera de la gata, dije que "y una mierda!".

Le pregunté porque de pronto tenía alergia, cuando la gata llevaba ya conviviendo conmigo unos 8 años, y me dijo que no se sabía por qué el sistema inmune de pronto se volvía sensible a un antígeno.

No me sirvió de nada su respuesta. Tome antiestamínicos y ventolín, pero me sentaban fatal, aunque según los médicos "no podían sentarme mal": pues yo me quedaba para el arrastre con ellos.
    Cambié de vida, a nivel emocional, y mi alergia desapareció, tanto, que tuve una perra, y además, al cabo de los años, conviví con otros 2 gatos de un compañero de piso sin problemas.

Pero ahora me ha dado fuerte.

No pienso ir al alergólogo, porque sé perfectamente lo que me va a decir.Y no estoy dispuesta a seguir sus consejos. Tampoco voy a tomar ventolín, ni antiestamínicos, porque son veneno para mí, aunque los médicos no se lo crean.

Lo de Bayer, lo probaré si veo que no puedo con ello... El tema es que me niego a tener alergia. Es algo absurdo que mi sistema inmune de pronto crea que el polvillo de los gatos me va a atacar y empiece la tercera guerra mundial en mi organismo...
    anda despistadillo, que no, que no tiene por qué hacerme daño el polvillo, que a millones de personas no les pasa nada por respirarlo...

estos dos últimos días he estado algo mejor: hoy sólo un par de estornudos.

He besuqueado a Natacha todo lo que he querido y más. rozo mi carita contra la suya y no tengo reacción. La huelo, y nada.

pero si es cierto que la idea me acojona. aunque luego me niegue a que ocurra y creo que funciona...

a cruzar bigotes...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo