![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2008 Mensajes: 10 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola Si, mi hermano le dio a su gata anticonceptivos. Eran por inyección. La esterilizo tiempo después aunque fue ya tarde, desarrollo cáncer de mamas bastante agresivo y murió. En su caso las inyecciones le salieron caras. En cuanto a lo de ser abuelo, mañana mismo te llevo una camada huérfana a tu casa para que los veas dar sus primeros pasitos, darles de comer, etc. No sera por falta de gatines que necesitan hogares temporales o permanentes. De todas formas recuerda que tu gata nunca te hará abuelo. No es un ser humano, es un felino. Por favor, no lo humanicemos. Someterla a tratamientos hormonales que pueden provocarle a corto o largo plazo tumores, piometras, etc, por verla parir alguna vez, con el riesgo que eso conlleva también (y el estrés)... Un saludo y espero que te lo pienses bien. No por ti, si no por ella.
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
te lo han dicho muy claro: por favor, informate bien al respecto de lo que supone criar o no hacer la esterilización definitiva. Es un tema muy serio para la salud de tu gata. Racionaliza (tú que puedes, ellos no), y no humanices (ellos no son humanos), a los felinos. Cualquier gato bebe es susceptible de ser criado por tí, exactamente igual que los que criaria tu gata. Ten en cuenta que pasado el tiempo de la cria la madre se desvincula de ellos y no se reconocen como 'familia', ni les unen lazos afectivos. No se comportan igual que nosotros respecto al sexo o el afecto o la familia. Puedes ahorrar a tu gata los celos, la copula, el parto, etc, etc, que son traumaticos, asi mismo como los problemas de salud que acarrea el no esterilizar. por favor, reflexiona y sobre todo, informate. aqui pudes encontrar mucha ayuda e información.
__________________ equipo los +turbados |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 02-May-2008 Ubicación: Sevilla Mensajes: 808 Sexo: Femenino Mis mascotas: Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy. |
Solo comentar que estoy de acuerdo con marife, horsie y zorte. Mi información tambien me dice que para nada es recomendable utilizar anticonceptivos en las gatas y que es mejor esterilizar y como dice Horsie, coger a un gatito que no tiene a nadie. Se ve crecer igual y establecerá con ella los mismos lazos que si fuera su hijo. Saludos,
__________________ ![]() Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2008 Mensajes: 10 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Acaso uds dirian ? Este tipo si es Republicano , nunca lo deberia tratar como un Democrata...Soy una persona muy culta y además de juiciosa , muy ética ; si me gustaría pensar ... a pesar de lo que pueda parecer lo óptimo... - Ya debería existir alguna investigación efectiva , probada en anticoncepción animal ...cosa que aún no me he puesto a investigar. - Tan egocentrista se puede ser ; para decir que uno humaniza a un ser que sin ser de tu Especie , te da y te quiere , a pesar de lo que se diga . - Yo no creo en Dios , pero si lo hiciese , si me gustaría que mis mascotas resucitaran igual que yo ...o bien si me reconfortaría pensar que reencarnaría en un animal... Bueno ..no soy pelión , ni una oveja negra ; pero me gusta decir lo que pienso ..Si aman a los animales bienvenidos a mi mesa !!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 19-June-2008 Mensajes: 177 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Es estupendo que digas lo que piensas, pero más estupendo sería que se entendiera lo que escribes sin tener que fruncir el entrecejo para lograr hilarte las palabras en un discurso mínimamente inteligible (sobre todo siendo tan culto).
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2007 Ubicación: Galicia Mensajes: 898 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Perdona, por desgracia yo no soy una persona culta y me cuesta entender que es lo que quieres trasmitir con tu bonito discurso. Creo que nuestra compañera marticola te lo ha explicado perfectamente, otra cosa es que quieras leer y entender lo que se te esta explicando o que simplemente no quieras aceptar ningún otro punto de vista que no sea el tuyo. Que yo sepa aquí no se trata de ser mas o menos inteligente, culto o brillante,se trata de dejar de pensar que un animal piensa y necesita lo mismo que nosotros desde el punto de vista físico y sentimental. Un animal no busca sexo, se aparea, un animal no desea la maternidad, son las hormonas las que actúan (y la prueba esta cuando se esteriliza a una gata y nunca mas busca aparearse). Con ello no queremos convertirlo en meras maquinas instintivas, pero si queremos separar claramente lo que nosotros deseamos vivir a través de ellos, como ser humano. Estoy segura que tu gata no te deja notas por toda la casa diciendo que quiere ser mama, diciendo que quiere arriesgar su vida sometiéndose a tratamientos hormonales que pueden perjudicarla, para que cuando a ti te de la gana de a luz con los riesgos que conlleva. En el mismo instante que tu tomas la decisión por ella estas manipulándola y haciendo lo que a ti se te antoja. Es evidente que nosotros siempre tomamos decisiones por ellos desde el primer instante que forman parte de nuestras vidas, pero se supone que esas decisiones se toman por su salud física y mental, no por nuestra satisfacción personal. Que no queramos verlo, escondiéndolo tras un manto de amor fraternal y el siempre gastado discurso de que forman parte de nuestra familia y tienen los mismos derechos que nosotros a ser papis, bla, bla bla... es un mero acto de egoísmo. Egoismo hacia el animal que no puede decidir si quiere o no arriesgarse a sufrir piometras, tumores etc por un tratamiento arriesgado al que lo sometemos, a arriesgarse a un mal parto, a una cesárea, al estrés de una gestación y un parto...Egoísmo al traer a la vida varios gatitos que no han pedido venir al mundo, arrebatando su lugar a otros que han nacido antes,...gatito cuyo futuro, por mucho que nos aseguremos en buscarle un buen hogar, jamas estará garantizado al 100%, al igual que su descendencia. Podemos ser egoístas siempre por su salud, por su seguridad, pero no por satisfacer nuestro interés, por que nos parece bonito verla parir. Si queremos ser papis, mamis o abuelos pues reproduzcámonos nosotros, que sobre nuestro cuerpo podemos tomar la decisión que queramos. - Ya debería existir alguna investigación efectiva , probada en anticoncepción animal ...cosa que aún no me he puesto a investigar. Si hubieras investigado ni siquiera estarías considerando en darle esos tratamientos. Te recomiendo que lo hagas, pero una investigación seria, no vayas al farmacéutico de turno a preguntarle que ya tenemos experiencia sobre lo que suelen contestar. Me hace especialmente gracia eso de ya debería existir...y ya debería existir una cura para la inmunodeficiencia, la leucemia felina, el PIF...deberían existir tantos "ya debería existir". De todas formas creo que estas algo perdido, existir existen métodos anticonceptivos para animales totalmente efectivos. Te aseguro que preñadas no se quedan, así que no se por que piensas que ya deberían existir. Quizas no has leído en nuestras respuestas mas lo que querías leer. SI EXISTEN PERO SON CONTRAPRODUCENTES PARA SU SALUD, con riesgo de tumores, piometras y cáncer. - Tan egocentrista se puede ser ; para decir que uno humaniza a un ser que sin ser de tu Especie , te da y te quiere , a pesar de lo que se diga . La capacidad de dar y recibir afecto no es exclusivo del ser humano. Egocentrista es pensar que solo los humanos podemos ser cariñosos. Los humanizamos en el instante que afirmamos que piensan como nosotros, compartimos muchos rasgos entre especies, pero no son exclusivas del ser humano. Un acto de egocentrismo enorme es pensar que por que compartimos esos rasgos piensan y necesitan lo mismo que nosotros. Egoismo puro y duro es decir que si yo deseo ser madre mis gatas también lo desean. Eso si es pensar que el mundo gira en torno de nuestro ombligo. Los gatos, como todas las especies, desean reproducirse para sobrevivir, por que sus hormonas se lo piden, no han llegado al nivel de evolución que tenemos nosotros (por suerte para ellos) que podemos decidir cuando y con quien, si lo deseamos. Decir que se es egocentrista por que no queremos obligarles a nuestros deseos caprichosos es demagogia. - Yo no creo en Dios , pero si lo hiciese , si me gustaría que mis mascotas resucitaran igual que yo ...o bien si me reconfortaría pensar que reencarnaría en un animal... ¿Y eso viene por? ![]() Sinceramente no espero resucitar que creo que ya llega la vida que nos toca (me encantan las pelis de zombies pero no para tanto), y tal como están las cosas reencarnarse en un animal, gracias al ser humano, es prepararse para una vida, casi siempre, de sufrimiento. Bueno ..no soy pelión , ni una oveja negra ; pero me gusta decir lo que pienso ..Si aman a los animales bienvenidos a mi mesa !!!! Aqui todo el mundo puede decir lo que piensa, siempre desde el respeto y leyendo todas las respuestas por igual , no respondiendo solo a lo que interesa y cerrándose en banda a todo lo demás. Espero que tu siguiente respuesta sea mas comprensible para nuestras agotadas mentes, que somos gente muy humilde que amamos a los animales. Un saludo
__________________ www.caracterfelino.es www.proyectogato.org EN HUELGA HASTA QUE SE ACABE LA DICTADURA |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 14-August-2008 Mensajes: 10 Sexo: Masculino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Uds . son...se nota donde nacieron , por no decir más que hay que hecharlos en la misma bolsa ...su manera de irrumpir es bastante inocua. Solo podria decir que no me gusta intervenir en la naturaleza biológia , ni siquiera de una mosca .Tampoco podría querer manipular actos frente a lo que nos rodea . Me parece una barbaridad que sabiendo la separación que hay entre la conducta de sexualidad humana (exclusiva?)y la capacidad de procreación de todo ser vivo...sean las personas como uds quienes se sienten con la capacidad de decidir ante un ente biológico sea cual sea su filum . No me impresionaría saber que muchos de los que han opinado ni siquiera cuando usan un DIU , toman levorgestrel , o bien aprueban un aborto ...se estarian haciendo un serio cuestinamiento . A todos nos queda claro que es penoso , ver a tanto animal abandonado y cuales son las medidas PRÁCTICAS para solucionarlo. Sean un poco más asertivos y se darán cuenta que uno también puede ponerse en disposición de atender la naturaleza biológica y conductuales de cada uno sea (mal llamado) hombre o animal |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| alguien, anticonceptivos, dado, gatita |
| Herramientas | |
| |