![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor? |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #14 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-January-2008 Mensajes: 2.784 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
No, no...piensa que el gato, si estuviera con su mamá sólo comería leche materna...la leche materna ya va preparada con agua no? es decir, es un polvo que va diluido en agua caliente, así que las necesidades hídricas están cubiertas. No te preocupes. Los gatos "salvajes" no comen fruta y en mejor de los casos puede causarles diarrea y los gatines jóvenes se deshidratan en seguida si tienen caguetillas...eso puede ser peligroso Y si le das latita de vez en cuando prueba a ir acercándole algo de agua, aunque las latitas llevan mucho contenido en agua y no presentan problema al respecto. De todas formas, en cuanto empiece a comer otra cosa que no sea leche materna deberás empezar a presentarle el agua para que empiece a beber...es que hacerse mayor es muy duro ![]() |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #18 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-January-2008 Mensajes: 2.784 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Pero qué cosita!!! Lo de morder tela es muy normal, es el movimiento que hacen los cachorros cuando maman de la madre, muchos de ellos lo hacen incluso de mayores (mi gordete lo hace...un gato de 8 kilos chupando una manta, imagina) es algo que les relaja mucho y lo hacen antes de dormirse como bebés. Los bebés de gato también lo hacen para relajarse, es decir, que no es que necesariamente tengan hambre. Lo de saber cuando tiene hambre, puede que maúlle, puede que no, puede que busque por la camiseta o mantita, que esté inquieto...no sé, supongo que con el tiempo que tiene, cada vez que lo veas que se mueve es porque tiene hambre. Piensa que si estuviera con su mamá, tendría suministro de leche 24 h, disponible para cuando él quisiera. Así que cuenta con que, si está dormido-a no tiene hambre y si está despierto-a sí. es que su rutina diaria ahora mismo es esa, comer y dormir...ya empezará a investigar y jugar dentro de poco. Es normal que duerma mucho, es más, SIEMPRE va a dormir mucho. Un gato adulto duerme entre 12-18 horas diarias...a eso súmale la falta de edad y te saldrá como resultado alrededor de 23 horas diarias de sueño. Sólo se mantendrá despierto cuando coma, y puede que incluso se quede dormido con el bibe en la boca. A que si? Mientras coma, haga caca y pis...todo va según lo normal. Lo de saber el sexo, creo que es un poco pronto para saberlo seguro, normalmente los gatos tienen el pene más separado del ano que las hembras, pero con la edad que tiene ahroa mismo es fácil equivocarse porque no hay apenas diferenciación. Por el color que tiene tampoco puede saberse (si son tricolores (casi) siempre son hembras, pero el tuyo es pardito que es independiente del sexo). Así que de momento ves buscándole 2 nombres, así siempre tendrás un plan B por si en el último momento descubrís que Cuco es Cuca...que historias de esas (de cambio de sexo gatuno) hay miles en el foro. En las fotos se le ve muy espabiladín...yo creo que va a salir de esta .Ojú, acabo de ver lo largo que es el post...qué rollera soy cachís la mar! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
Entonces en nada lo vas a tener correteando como loco por la casa, ya verás... Y sí, en breve (si no es que ya ha empezado) empezará a morder, como los cachorros humanos, les duele la boca porque les salen los dientes (que son como alfileres, ya lo comprobarás en rus carnes ), lo malo es que no son como los perros, que les das algo para morder y se entretienen, empezará mordiéndote los dedos y las manos que es lo que tendrá más disponible...y tendrás que empezar a educarlo con toquecitos suaves en la nariz, que es lo que hacen las madres para marcarles los límites permitidos. Ya sabes, toquecito muy suave en la nariz y un NO rotundo...y paciencia, mucha paciencia. Si quieres ver a mis gordos, los tengo en el álbum http://www.foro-gatos.com/members/ce...pos-somos-asi/ así te haces una idea de lo guapo-a que se va a hacer Chavi |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| alimentacion, dias, gatito |
| Herramientas | |
| |