Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Alimentación, cuidados y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Alimentación, cuidados y comportamiento Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres alimentarle mejor?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 07-Sep-2008 #21 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel
Predeterminado Respuesta: Alimentacion de un gatito de 20 dias

madre mia que preciosidad de gatos, yo un dia mas que veo a chavi que se despierta y digo bien, va la cosa bien, me quedo super tranquila, esta noche no me ha sonado el despertador, me desperte a las 3 y media, le di su bibe y me he desperto ahora a las 9 y media, he estado 6 horas pobrecito, pero ahora se ha cascao de bibe un dedo y el meñique, lo unico que me tiene un poco preocupada, que tanto la toma de las 9, como las de las 12 como la de las 3 no ha hecho caca, ahora al pasarle una toallita ha hecho un poquito, pero muy poco y otras veces ha hecho mas, no se si es que estara estreñido, o no, o se considera estreñido cuando no hace caca en todo un dia. ahora esta monisimo jugando con la cubierta k tengo encima del sofa jeje.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssss mil
chavi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-Sep-2008 #22 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

La leche materna suele esterñir a los pequeños. Prueba a diluírsela un poco más en agua, hacérsela menos espesa así verás como hace más caca sin problemas.
Tú sigue estimulándole como hasta ahora.
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-Sep-2008 #23 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

te explico lo que hago, echo 50 ml de agua y despues le echo 3 cucharadas de la leche en polvo, pero me sale super liquida, nunca me ha salido espesita ni nada de eso de todos modos si sigue sin hacer caca echo unas gotitas de aceite que he leido por ahi que era bueno?

Ay otra cosa empieza el fiera (o la fiera) a sacar ya sus uñas desde cuando podria cortarselas?

Y sobre la vacunacion no puedo ir a que le pongan ningun tipo, no se para desparasitarlo o no se algo, como no entiendo no se si hay algo jeje.

Gracias!
chavi está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #24 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Las uñitas creo que aún es pequeño para cortárselas, si acaso pásale una lima de esas cartón para dejarle la punta roma y que no haga tanto daño. Si vas a cortárselas, deberías comprar un cortaúñas de gato, porque es fácil hacerles daño con una tijera: deberás presionar en el dedito para hacerle salir la uña (que son retráctiles) y cortar sólo la puntita, ya que tienen un nervio que va por dentro de la uña y si lo tocas ssangran y se les hace daño. Lo mejor es que cuando lo lleves al vete a vacunar le pidas que te explique cómo hacerlo en vivo y en directo.

Si la leche te sale aguadita mejor, entonces es cuestión de esperar a que haga caca, estimulándole a menudo, que en cualqiuer momento te sorprende Sobre el aceite no tengo ni idea, no es malo (yo a los míos les doy con frecuencia), y puede que dándole alguna gotita de vez en cuando le ayudes a hacer caca. Aunque te digo lo mismo, lo mejor es que te aconseje el veterinario sobre eso.

Deberás llevarlo a vacunar en cuanto esté más fuerte y empiece a comer, son 3 vacunas y varias desparasitaciones internas y externas. Es como pasarles la ITV a los pobres. Cada año tendrás que llevarlo a que le pongan la vacuna de "recuerdo", la mayoría de veterinarios te avisan de cuando les toca la vacuna. Pero de momento es muy pronto para vacunas, que yo sepa. Aunque te digo lo mismo, si puedes llevarlo al veterinario de nuevo y que te diga algo, mejor.

Por cierto, de dónde eres?
Celeno está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #25 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

preguntaba lo de las vacunas porque habia leido por algun post que algunas personas habian llevado a su gatito al veterinario y si le habian puesto a sus gatitos vacunas (pero claro tampoco se el tiempo que tienen)

Le ire observando hoy a ver si hace algo mas de caquita y sino le echo una gotita de aceite para ayudarle al transito, lo que no sabia era que la leche estreñia, ya se algo mas jejeje

Antes que se me olvide, soy de murcia bueno de un pueblo que se llama archena, que hay un balneario no se si te sonara

Respecto a la limpieza del bibe yo lo limpio con la espumidera que lleva y con agua, pero no se si puedo echarle algun otro producto

Lo que me dices de las uñas ya lo llevare en 2 o 3 semanas, que yo sola vamos me muero si le hago daño a chavi jejeje

Gracias!!
chavi está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #26 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Lo de echarle otro producto al bibe, tranquila, no hace falta si llevas buena higiene. No es como hacemos con los bebés (bueno, lo que hace la gente que los tiene ) que esterilizamos hasta el ultimo utensilio que usamos. Si acaso, de vez en cuando hiérvelo, para evitar crecimientos bacterianos en los restos de leche.

Cuando aprendas a cortarle las uñas lo harás sin problemas, más que nada porque a no ser que tu gato tenga las uñas de color negro, se distingue perfectamente donde acaba el nervio dentro de la uña, que es hasta donde puedes cortar. De todas formas, aunque un día se te vaya la mano y le hagas sangre no pasa nada, salvo que les duele y que sangran un poquito, sólo tienes que coger una gasita y presionar para cortar la hemorragia, es decir, que de eso no se va a morir, lo que pasa es que duele bastante.

Tú date tiempo, que tener un bebé gato, más cuando no has tenido experiencia previa gatuna, es muy nuevo...pero ya verás como en seguida te haces una experta matriarca felina

Lo de las vacunas, espera a que el animal coma solo y se medio valga por sí mismo.

De Murcia, el único balneario que me suena es Alhama de Murcia, puede ser?
Celeno está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #27 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

Ya te digo si es nuevo, es que escribo un post y luego pienso, cachis! se me ha olvidado preguntarle esto, me va a matar que pesada que soy.

Chavi esta super cariñoso, nada mas quiere estar con alguien pa alla y pa aca supongo que jugando.

Lo que voy a probar es ahora a darle un poquito de jamon york..es york o jamon de pata negra?

Ay otra pregunta, me dijiste lo de las latitas de pienso de marca hills, pero como pusiste similares, no se las similares cuales son, recuerdo que friskies me dijiste que no.

En Alhama de murcia hay como un golf resort creo, pero los mas conocidos son los de Archena, Fortuna y en el Mar menor creo que hay otro pero mas flojo que los otros.

Graciassssssssssss
chavi está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #28 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Jaja, es normal que esté cariñoso mujer...ten en cuenta que ahora ya se siente más fuerte, con la tripa llena, los ojos abiertos y meado y cagado (siento el lenguaje ), así que ahora su cuerpo ya le da para investigar y jugar y pedir mimines...si es que son para comérselos

Mejor el jamón de york, es blandito, sabroso y no cuesta de morder, cortalo en trocitos muy chiquitines así le costará menor de tragar. Lo que puedes hacer con el de pata negra es empaquetarlo en una cajita y enviarmelo a Valencia, aquí haremos buen uso de él sin duda

Te dije las latitas de Hills porque son de gama super-mega-alta de la muerte y siempre las recomiendan cuando hay algún gatito con alguna necesidad alimentaria especial. Tienes también latas de Eukanuba, y Royal Canin que tampoco están mal. Pero como te dije, si las compras en un veterinario o tienda especializada, coméntales el caso: que es para un gatito tamaño mingurrín que acabas de rescatar de la calle y ellos te darán la que consideren más adecuada. Cuenta con que el mungurrio va a comer a poquitos, o sea que la lata va a durar, aunque quizá menos de lo que uno esperaría

Lo que va a ir viendo en los próximos días es como le engorda la pancita hasta formar una bola redondita...eso y que el gatín va a crecer, pero lo mejor es la panchita. Eso es buena señal, como lo es que esté juguetón y mimoso. Te da las gracias por lo que haces y de paso establece vínculos afectivos contigo, que nunca viene mal verdad?

Bueno, cualquier dia me hago una escapadita a tu ciudad y me paso unas horitas en el balneario, bajo el agua, a ver si me relajo.

Besetes Mami!!
Celeno está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #29 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
chavi y mi tortu angel

jejeje de pata negra no tengo, tengo del comprao en el super jejejejeje pero no sabia cual era "mejor" Ire a alguna tienda mañana a comprarle las latitas y si no me convencen me paso por el veterinario y asunto resuelto

sabes que? acaba de hacer cacaaaaaa por fin despues de ayer pis no ha hecho pero bueno pis ha hecho a las 9 asi que supongo que tampoco tendra muchas ganas yo lo he estimulado con la toallita pero na que no le ha salio pipi.

Otra cosa la caca ha salido asi como oscurilla, entre un verde oscuro o un marron oscuro parecia. Es normal ese color?

Gracias por todo guapa!!!!!

Pd: Cuando quieras aqui esta el balneario jeje
chavi está desconectado  
 Antiguo 07-Sep-2008 #30 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Las cacas de un gato lactante suelen tener un color amarillo-marrón claro, más que nada porque sólo ingieren leche así que no pueden tener un color demasiado variado. Si el color es diferente, tampoco hay que alarmarse demasiado, es posible (y muy probable) que tenga parásitos que le oscurezcan la caca o incluso que le hagan tirar un poco de sangrecilla con las heces...tranquila, eso se soluciona con la desparasitación que le hará pronto el veterinario.
Puede que en algún momento comiera algo que no debía (el hambre es lo que tiene, que te hace hacer cosas mal hechas y sin pensar) y por eso las ha hecho de otro color...Si la consistencia es buena (ni muy duras, ni muy líquidas, ni rojas, ni negras, sin gusanos etc...) está dentro de la normalidad.

De todas formas, lo de siempre, en cuanto puedas ves al vete (cuando vayas a por las latitas por ejemplo) y pregúntale por las cacas coloreadas y a ver si ya puede desparasitarlo o si quiere recoger alguna muestra de caca para analizar.

No te asustes por todo esto, cuando cogemos a un gato de la calle, es normal tener al principio gastos extra con el animal, hasta que lo ponemos en orden...luego el gasto disminuye.

Jajaja!!! Yo cuando quiero jamón serrano me voy a comer a casa de mis padres...que mi bolsillo sólo puede acceder al jamón york del barato y encima se lo acaban comiendo los michos
Celeno está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alimentacion, dias, gatito

Herramientas

Normas de Publicación