Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: analisis leucemia/sida

roqui
    No registrado

Question analisis leucemia/sida

hola a todos, no se si sera q hoy esta nublado y llueve ( aqui muy raro)q estoy "tontona", roqui sigue con sus cacas feas, ayer peor. por la noche, esta mañana y medio dia. anoche blandas mal, hoy dice mi novio q mas duras, pero 3 veces en menos de 1 dia y blando no es normal.. coincide q ayer cambie de pienso, asi q voy a comprar uno bueno en el veterinario, y de paso aprovecho para contarle. pero es q ya lo veo venir, le encanta mandar cosas y cobrar, y eso no m hace descofiar de el. quiero hacerle a roqui las pruebas de leucemia/sida.vosotros sabeis cuanto tiempo tiene q pasar desde el contagio a que de positivo en las pruebas? un veterinario m dijo q tenian q pasar 6 meses para estar seguros de los resultados, otro q no tenia q pasar tiempo... asi q no me entero. lo digo porq lo recogi hace va a hacer 2 meses, y fue cuando lo vacune. quiero saber q esta bien antes de navidad que junto a roqui con el mio de granada, que esta sin defensas y desde que enfermó sin vacunar. una ultima cosa, cuanto valen estos analisis? gracias

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: analisis leucemia/sida

Hola Roqui,

En principio las pruebas se las puedes hacer ya. La vacuna que le pusiste es para la leucemia?? Normalmente no suelen vacunarlos sin hacerles antes las pruebas pero depende de cada veterinario.

Yo le he repetido a Salima las pruebas hace una semana, porque convivió durante tres años con Sam que era positivo a leucemia e inmuno y no se ha contagiado. Los analisis normales, es decir, la prueba E.L.I.S.A. me costó 40€, las P.C.R.( que son como las nuestras del SIDA y tardan unos 20 dias) salen por unos 90€

roqui
    No registrado

no se que vacuna le puso, pero al 99% te digo que si era de leucemia, es que el sello pone pure vax rcpch felv, y claro, esto para mi es chino mandarin, yo le pregunte que le habia puesto y me dijo que era la vacuna mas completa que habia, y ya me dio cosa seguir preguntando, pava que soy. me pega q era la trivalente. ¿por que dices que no se suele vacunar antes de hacer las pruebas?. éste fue el que me dijo que debia esperar seis meses desde que lo recogi de la calle para saber si el gato estaba infectado

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Verás, lo normal es que, si el gatito está infectado de leucemia, no se le ponga la vacuna porque es incompatible. Es decir, si está infectado y le pones la vacuna, se le puede desarrollar la enfermedad mucho más rápido. Eso es lo que dicen algunos Veterinarios. Otros, en cambio, te dicen lo que te ha dicho el tuyo, primero vacunan y pasado un tiempo hacen las pruebas. En nuestro caso, primero le hicieron las pruebas a Sam y al dar positivo en las dos, nunca se le puso ninguna vacuna. Con Salima, que siempre dio negativo en las dos, la vacunamos desde el principio pero siempre con las pruebas hechas. En cuanto a la vacuna que le han puesto, FEVL son las siglas de leucemia felina. La vacuna trivalente es para la Panleucopenia, la Calicivirus y la Rinotraquetis.

roqui
    No registrado

lo que es no saber, leucemia, trivalente, mezclo de todo!!.. o sea, me estas diciendo q la supervacuna mas completa en el mundo mundial ( eso me dijo ) que me salio por 96 euros la broma (desparasitacion incluida eso si) era solo vacuna de leucemia?? no tengo mas sellos de que haya alguna otra vacuna!!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Haber, acabo de mirar en internet las siglas de la etiqueta de la vacuna que le han puesto a tu gatito y dice lo siguiente:

el medicamento Purevax RCPCh FeLV, liofilizado y disolvente para suspensión para inyección.
    Las indicaciones aprobadas corresponden a:
    inmunización activa de gatos a partir de 8 semanas de edad:
    - contra la rinotraqueitis felina vírica, para reducir los síntomas clínicos,
    - contra la infección por calicivirus felinos, para reducir los síntomas clínicos y la excreción,
    - contra la infección por Chlamydophila felis, para reducir los síntomas clínicos.
    - contra la panleucopenia felina, para prevenir la mortalidad y los signos clínicos.
    - contra la leucemia, para prevenir la viremia persistente y los síntomas clínicos de la
    enfermedad relacionada con ella.

Purevax RCPCh FeLV es una vacuna asociada que contiene componentes vivos e inactivados: un
    herpesvirus felino vivo modificado (cepa F2), una combinación de dos calicivirus purificados
    inactivados (cepas FCV431 y FCVG1), un virus de Chlamydophila felis vivo modificado (cepa 905),
    un virus infeccioso vivo modificado de panleucopenia (cepa PLI IV) y un virus canarypox-FeLV
    recombinante (cepa vCP97) contra la leucemia felina. La vacuna consiste en un liofilizado que
    contiene los ingredientes activos de la rinotraquitis felina vírica, la calicivirosis, la clamidiosis y la
    panleucopenia infecciosa para reconstituir con un disolvente que contiene el ingrediente activo
    canarypox recombinante FeLV.
    La aparición de la inmunidad ha quedado demostrada 2 semanas después de la vacunación primaria
    para la Chlamydophila felis, la panleucopenia y la leucemia felina, y 4 semanas después de la
    vacunación básica para la rinotraqueitis y el calicivirus.
    La duración de la inmunidad es de 1 año después de la última re(vacunación) para la rinotraqueitis, el
    calicivirus, la Chlamydophila felis y la leucemia felina, y de 3 años para la panleucopenia.

Es decir, que es una vacuna nueva que incluye Trivalente y Leucemia en un solo vial. No tenia idea de que existiera, pero siempre es bueno enterarse de cosas nuevas verdad???

roqui
    No registrado

la consulta segun el no m la cobro. y para colmo ni siquera me lo peso ni le paso el lector de chip, porq no le funcionaba la bascula y tenia el lector en casa... asi q me costo otra visitita para saber si tenia chip. no comments..

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Mira en mi anterior respuesta y verás que acabo de cambiarla porque he visto en internet lo que es la vacuna de tu gatito

Baldor
    No registrado

Pues a cambiar de vete y cuidar mucho de tu minino. Lo de la balanza estropeada pase.. Lo del lector de chips en casa, casi que no... Las dos cosas a la vez.. A mi me daría mala espina.

roqui
    No registrado

muchas gracias!!!! a ver si le hago las pruebas ya y los junto tranquila

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo